India suma 30 millones de contagios por COVID-19, preocupada por variante Delta Plus

India suma 30 millones de contagios por COVID-19, preocupada por variante Delta Plus - India coronavirus covid19 (2)
Foto de EFE

India es el segundo país más afectado del mundo en términos absolutos por el coronavirus, solo por detrás de Estados Unidos

India superó este miércoles los 30 millones de infecciones por COVID-19 desde el inicio de la pandemia, al tiempo que las autoridades comienzan a preocuparse por la aparición de una nueva variante del virus, conocida como Delta Plus.

El país asiático registró 50 mil 848 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas, elevando el número total de infecciones a más de 30 millones, según los últimos datos proporcionados por el Ministerio de Salud indio.

India es el segundo país más afectado del mundo en términos absolutos por el coronavirus, solo por detrás de Estados Unidos, que cuenta con 33.5 millones de contagios, según la Universidad Johns Hopkins.

El país superó igualmente la barrera de los 390 mil decesos desde el inicio de la pandemia, al registrar hoy mil 358 muertes.

Pese a estas cifras, los contagios se encuentran a la baja en el país asiático, mostrando los mejores números reportados en más semanas.

La India experimentó una virulenta segunda ola del coronavirus que alcanzó su pico a mediados de mayo con más de 400 mil diarios, lo que provocó una sobrecarga en su sistema de salud que dejó dramáticas imágenes de hospitales y crematorios saturados.

La variante Delta del coronavirus identificada originariamente en la India, y que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) circula ya en 92 países, es vista como uno de los factores que contribuyeron al espectacular aumento de los casos en la India, debido a su alta transmisibilidad.

El Gobierno informó este miércoles que se han detectado unos 40 casos de una nueva variante del coronavirus, conocida como Delta Plus, más contagiosa, desatando el temor a una devastadora tercera ola que según los expertos es inevitable.

La variante Delta Plus es una versión mutada de la cepa B.1.617.2, llamada variante Delta, que provocó una segunda ola de infecciones en la India.

India administró este miércoles 5,4 millones de vacunas, en el marco de una campaña que es vista por las autoridades como la mejor defensa contra el coronavirus.

Esta cifra supone un descenso respecto al récord de más de ocho millones de dosis administradas en un solo día, el lunes pasado, aunque es una mejoría respecto a los números de las últimas semanas.

La nación asiática se había marcado el objetivo de administrar un total de 600 millones de dosis antes de agosto, aunque la escasez de vacunas ha retrasado considerablemente este ambicioso programa.

Con información de EFE

coronaviruscovid-19Delta Plusindia
Menú de accesibilidad