Minuto a Minuto

Internacional De la Espriella anuncia que la Policía podrá entrar en universidades en Colombia
De la Espriella aseguró que la medida busca proteger a los estudiantes que quieren estudiar, debatir y protestar pacíficamente
Internacional Lula promete defender las riquezas de Brasil y advierte: “¿Quieren que pase como Venezuela?”
Lula se posicionó como el candidato ideal para que Brasil sea "un país soberano, que solo tiene un dueño, que es el pueblo brasileño"
Internacional El ala dura de Irán “saboteó” el acuerdo de paz con Trump: NYT
Una facción radical de Irán atacó el 7 de julio un buque con bandera de Qatar en el estrecho de Ormuz sin el conocimiento del presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ni de Ahmad Vahidi, comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica
Deportes Zverev conquista el Abierto de Estados Unidos
Zverev, 2 del mundo, necesitó 3 horas y 33 minutos para deshacerse de Shelton, que disputaba su primera final en un 'grande' y que saldrá de Nueva York como nuevo número 4 de la ATP
Nacional México: aliento y latido
Un poema del periodista Leonardo Ferrera
Al menos 21 muertos en un accidente de autobús en la Cachemira india
Accidente de autobús con peregrinos hindúes en India. Captura de pantalla / @devjmu

Al menos 21 personas murieron y más de 30 resultaron heridas en el accidente de un autobús que transportaba a peregrinos hindúes en la Cachemira india, informaron fuentes oficiales.

“El autobús cayó en una profunda garganta de unos sesenta metros de profundidad”, afirmó a EFE el comisario de transportes de la disputada región, Rajinder Singh.

El funcionario señaló que el incidente tuvo lugar cerca de la ciudad de Akhnoor, en la división de Jammu, y añadió que el autobús transportaba a decenas de peregrinos hindúes a un distrito cercano.

Un responsable del hospital de Akhnoor, Saleem Khan, indicó a EFE que 21 personas fueron declaradas muertas a su llegada al centro médico.

“Más de treinta personas resultaron heridas en el accidente, algunas de ellas de gravedad”, dijo a EFE un oficial de Policía, que participó en las labores de rescate y pidió el anonimato.

Los accidentes de tráfico en India son frecuentes a causa del mal estado de las vías, las precarias condiciones de algunos vehículos y el poco respeto generalizado a las normas de circulación.

En 2022, murieron en la India 168 mil 491 personas y más de 443 mil 366 resultaron heridas en unos 461 mil 312 accidentes automovilísticos, según los últimos datos del Ministerio de Transporte por Carreteras y Autopistas.

En uno de los últimos accidentes de gravedad en el país asiático, al menos seis niños murieron y una quincena resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, en un accidente el pasado abril en el estado de Haryana.

Con información de EFE