Minuto a Minuto

Internacional Al menos siete muertos por alud en zona andina de Ecuador
El alud se registró en el caserío El Placer, en la zona de Río Verde, cerca de Baños de Agua Santa, en la provincia de Tungurahua, donde se levanta el volcán del mismo nombre, agregó el reporte de la SNGR
Entretenimiento Realizador español Víctor Erice recibe la Medalla Filmoteca UNAM
Víctor Erice, explicó la UNAM, es un director de culto que con tan solo cuatro largometrajes y un puñado de cortometrajes realizados a lo largo de cuatro décadas ha influido en generaciones enteras de cineastas
Internacional Ecuador logra “acuerdo espejo” con Suiza como canal diplomático y consular en México
México rompió relaciones diplomáticas con Ecuador luego de que el pasado 5 de abril autoridades policiales ecuatorianas asaltaran la sede de la Embajada mexicana en Quito para detener a Jorge Glas
Nacional Asesinan a exalcalde de Maravatío, en Michoacán
Ignacio Montoya Marín fue presidente municipal de Maravatío en 2003 abanderado por el PRD, instituto del que también fue dirigente municipal
Internacional Cubanos se congregan en La Habana para ver la flotilla naval rusa
Desde el pasado jueves, las colas de cubanos para ver la flotilla rusa no han cesado a pesar del mal tiempo en La Habana. La fragata Gorshkov quedó abierta al público en un horario de 12:00 a 16:00 h
Al menos 21 muertos en un accidente de autobús en la Cachemira india
Accidente de autobús con peregrinos hindúes en India. Captura de pantalla / @devjmu

Al menos 21 personas murieron y más de 30 resultaron heridas en el accidente de un autobús que transportaba a peregrinos hindúes en la Cachemira india, informaron fuentes oficiales.

“El autobús cayó en una profunda garganta de unos sesenta metros de profundidad”, afirmó a EFE el comisario de transportes de la disputada región, Rajinder Singh.

El funcionario señaló que el incidente tuvo lugar cerca de la ciudad de Akhnoor, en la división de Jammu, y añadió que el autobús transportaba a decenas de peregrinos hindúes a un distrito cercano.

Un responsable del hospital de Akhnoor, Saleem Khan, indicó a EFE que 21 personas fueron declaradas muertas a su llegada al centro médico.

“Más de treinta personas resultaron heridas en el accidente, algunas de ellas de gravedad”, dijo a EFE un oficial de Policía, que participó en las labores de rescate y pidió el anonimato.

Los accidentes de tráfico en India son frecuentes a causa del mal estado de las vías, las precarias condiciones de algunos vehículos y el poco respeto generalizado a las normas de circulación.

En 2022, murieron en la India 168 mil 491 personas y más de 443 mil 366 resultaron heridas en unos 461 mil 312 accidentes automovilísticos, según los últimos datos del Ministerio de Transporte por Carreteras y Autopistas.

En uno de los últimos accidentes de gravedad en el país asiático, al menos seis niños murieron y una quincena resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, en un accidente el pasado abril en el estado de Haryana.

Con información de EFE