Minuto a Minuto

Nacional UNAM registra seis puntajes perfectos para estudiar la licenciatura
Tres hombres y tres mujeres ingresaron a la UNAM con un puntaje perfecto en su examen de admisión, compuesto por 120 presuntas
Nacional Designan a Eduardo Bailleres como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad de Acapulco
Eduardo Bailleres Mendoza es coronel de Infantería retirado del Ejército, donde estuvo activo por más de 30 años
Internacional Detectan tiburones intoxicados con cocaína “por primera vez en el mundo” en Brasil
El estudio identificó la presencia de cocaína en 13 escualos de la especie Rhizoprionodon lalandii, conocido como cazón picudo brasileño
Ciencia y Tecnología Temperatura global del planeta alcanzó un nuevo récord el domingo 21 de julio
El observatorio Copernicus detalló que el planeta registro el domingo 21 de julio un promedio de 17.09 grados de temperatura, un nuevo récord
Entretenimiento Subastarán en Los Ángeles dibujos realizados por Michael Jackson
Además de componer, cantar y bailar, al artista Michael Jackson también le gustaba dibujar mientras estaba de gira
Incidencia de nuevos casos de COVID-19 vuelve a subir en Europa
Foto de EFE

La incidencia de nuevos casos de COVID-19 a 14 días ha vuelto a subir en Europa después de varias semanas de caída sostenida, informó este viernes el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC).

La subida fue del 4.6 por ciento y la incidencia alcanzó los mil 565 casos por 100 mil habitantes, según datos recopilados hasta el 13 de marzo, una cifra que se eleva al 9.1 por ciento en los mayores de 65 años, y 14 países registraron una tendencia ascendente, en un contexto en el que varios han reducido el número de test.

El aumento de la transmisión, sobre todo en los ancianos, está provocando un empeoramiento de los indicadores de severidad: así, seis países notificaron aumentos en la ocupación hospitalaria, y cinco, en la tasa de mortalidad.

En tiempos de alta incidencia es probable que alguna gente sea hospitalizada o muera con, no de, COVID-19. La admisión y ocupación en UCI, que podría dar una imagen más fiel de la severidad, se mantiene en niveles relativamente bajos”, advierte el ECDC.

El informe semanal de este organismo de referencia para epidemias de la Unión Europea (UE) y con sede en Estocolmo resalta no obstante que nueve de los 28 países notificaron una tendencia al alza en las unidades de cuidados intensivos con respecto a la semana anterior.

El ECDC estima que la situación epidémica, que incluye varios elementos aparte de la incidencia, es de preocupación muy alta en tres países (Islandia, Irlanda y Holanda) y de preocupación alta en otros 18, entre ellos, Austria, Dinamarca, Francia, Alemania, Grecia, Noruega y Portugal.

La situación epidémica en Bélgica, Bulgaria, Hungría, Italia, Lituania, Polonia, España y Suecia es de preocupación moderada y, en el caso de Rumanía, baja.

Las predicciones para las dos próximas semanas en la UE y el Espacio Económico Europeo (EEE) apuntan a una tendencia creciente en la incidencia y estable en los ingresos hospitalarios y en las muertes.

El 83.1 por ciento de la población mayor de 18 años en la UE/EEE ha recibido la pauta completa de la vacuna contra el COVID-19, y el 62.9 por ciento , la dosis de refuerzo.

Con información de EFE