Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Google México anuncia a Sebastián Valverde como su nuevo director general
Sebastián Valverde tendrá como objetivos acelerar la siguiente fase de crecimiento de Google en México, fortalecer la colaboración con clientes, socios e instituciones, así como consolidar la cultura interna de la compañía
Internacional María Corina Machado dice que le “presentó” a Trump la medalla del Nobel de la Paz
"Le presenté la medalla del premio Nobel", dijo Machado, sin aclarar si le regaló la insigna a Trump ni si él se la quedó
Nacional Lomelí llama a defender la autonomía universitaria como pilar del sistema educativo
Leonardo Lomelí sostuvo que la autonomía no es un derecho que se herede automáticamente, sino una facultad que debe ejercerse y defenderse
Nacional Ildefonso Guajardo se deslinda de Samuel ‘N’, vinculado a proceso por asesinato de Carlos Manzo
“Al finalizar mi periodo en la Cámara de Diputados el 31 de agosto de 2024, concluyó la relación laboral con García Rivero", señaló Guajardo
Nacional Celebra consejera Irene de la Cruz respaldo de Sheinbaum a la autonomía del INE
La consejera electoral manifestó que el diálogo es un "ejercicio sano" y que desde el INE se está muy pendiente del debate
Incendios calcinan más de 100 casas durante Navidad en Australia

Los incendios forestales que afectaron a Australia el día de Navidad calcinaron más de cien casas en una importante zona turística y la situación seguía siendo peligrosa el sábado, ya que las autoridades esperan nuevos focos según avance el caluroso verano austral.

Incendios calcinan más de 100 casas durante Navidad en Australia - victoria-wildfire-australia
Foto de Reuters.

Mientras unos 500 bomberos y 13 aviones antiincendios luchaban contra las llamas en partes de la pintoresca Gran Carretera del Océano, en el estado de Victoria, varios equipos acudieron al lugar para analizar los daños provocados por el fuego, que iluminó la noche navideña a lo largo de la costa.

Un portavoz de los servicios de emergencia estatales dijo que se confirmó la destrucción de 98 casas en la comunidad de Wye River y otras 18 en el cercano Separation Creek, hasta un total de 116 en las dos localidades, situadas a unos 120 kilómetros al suroeste de Melbourne.

Incendios calcinan más de 100 casas durante Navidad en Australia - CXIeiv1U0AAdtS3
Foto de Elissa Sursara.

Altos funcionarios de emergencias advirtieron que las secas condiciones amenazan con generar más incendios en la zona de la Gran Carretera del Océano y el resto de Victoria.

“Este fuego no se va”, dijo Craig Lapsley, comisionado estatal de servicios de emergencia, en una conferencia de prensa. “El calor y el viento volverá en enero sin duda. Todo puede arder”.

Incendios calcinan más de 100 casas durante Navidad en Australia - CW41Dq3UwAEsVU6
Foto de Twitter.

La Gran Carretera del Océano es una de las mayores atracciones turísticas de Australia, con sus paisajes espectaculares y extrañas formaciones rocosas junto a la costa. El sábado permanecía en su mayor parte cerrada al tráfico, en uno de los momentos del año en que es más transitada.

Incendios calcinan más de 100 casas durante Navidad en Australia - Australia
Foto de AP.

Aunque una alerta de evacuación fue levantada en la turística localidad de Lorne y la lluvia nocturna ayudó a la extinción de las llamas, funcionarios dijeron que la situación sigue siendo potencialmente peligrosa, ya que hay mucho focos calientes. Las imágenes del lugar mostraban colinas calcinadas hasta la costa.

El sábado se realizaron reuniones para cientos de personas evacuadas de urgencia el viernes de las poblaciones afectadas, pasando muchos de ellos la Navidad en refugios improvisados.

Con información de Reuters