Incendio forestal en California deja al menos dos bomberos heridos


Incendio forestal en California deja al menos dos bomberos heridos - Foto de AP
Foto de AP

Un oficial de bomberos de California dijo que las llamas han consumido un número significativo de estructuras y han herido a dos bomberos


Este jueves, se ordenó la evacuación de decenas de miles de personas al norte de California debido a un incendio de rápido movimiento que amenaza a varias comunidades.

Un oficial de bomberos de California dijo que las llamas han consumido un número significativo de estructuras y han herido a dos bomberos y varios civiles; no se registran muertes de momento.

Darren Read informó que el incendio ha consumido más de 69 kilómetros cuadrados de terreno.

El incendio forestal fue reportado a las 06:00 h y afecta a unas 30 mil personas, informó Rick Carhart, un portavoz de Cal Fire.

Foto de @CAL_FIRE

“El fuego está siendo impulsado por vientos muy fuertes”, dijo Carhart. “Está muy seco y tenemos poca humedad, desafortunadamente esas son condiciones excelentes para que un incendio se propague”.

Más de 160 bomberos han sido enviados al sitio y se han pedido al menos ocho camiones cisterna para combatir las llamas.

El Servicio Meteorológico Nacional  de Estados Unidos emitió advertencias en muchas áreas del estado, informando que se espera que la baja humedad y los fuertes vientos continúen hasta el viernes por la noche.

Con información de AP

californiaIncendioincendio forestal