Minuto a Minuto

Internacional Asfura asumirá el poder en Honduras en ceremonia sencilla y sin ostentación en 2026
El presidente electo de Honduras, Nasry Asfura, asumirá el poder el 27 de enero de 2026 en un evento sencillo en el Parlamento
Internacional Maduro dice que el futuro de América “no puede ser ni la guerra ni la amenaza militar”
"El futuro de nuestro continente, no puede ser ni la guerra, ni la amenaza militar, ni el colonialismo ni el esclavismo", dijo Maduro
Internacional Trump avisa que él tiene la última palabra sobre el plan de paz negociado con Zelenski
"Zelenski No tiene nada hasta que yo lo apruebe. Así que veremos qué tiene", afirmó el presidente Donald Trump
Internacional Una tormenta en el noreste de EE.UU. causa miles de cancelaciones y retrasos de vuelos
Se habían registrado mil 748 cancelaciones y 21 mil 102 retrasos de vuelos en grandes aeropuertos internacionales de EE.UU.
Internacional Trump califica el caso Esptein como una “caza de brujas”
Trump calificó el caso del pedófilo fallecido Jeffrey Epstein como una "caza de brujas" y criticó que el Departamento de Justicia
Incendio forestal alcanza 800 hectáreas en Veracruz
Foto de @alcalorpolitico

El Comité Estatal de Protección contra Incendios Forestales y Manejo de Fuego de Veracruz informó que a las 6:00 horas de este lunes se activó el puesto de Comando Unificado del Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI) para combatir el incendio forestal en el paraje La Pedrera-Cerro Roca de Oro, en Alto Lucero.

Una primera acción fue el sobrevuelo de reconocimiento con un helicóptero de la Marina-Armada de México (Semar), donde se determinó que el área afectada es de aproximadamente 800 hectáreas de selva caducifolia, en sus capas de hojarasca y arbustos.

Ante ello, se abrieron brechas cortafuegos para proteger las comunidades cercanas, por lo que la contingencia no representa ningún riesgo inmediato para la población. Asimismo, la seguridad de la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde no se ve comprometida.

Una segunda acción inmediata son las operaciones aéreas de descarga de agua, a través de helibaldes con el helicóptero MI17 de la Semar. En las labores de combate participan elementos de la Sedena, Conafor, Sedema, Protección Civil (PC) Estatal y Municipal, así como brigadas comunitarias coordinadas con las autoridades.

En el transcurso del día se incorporarán fuerzas de tarea adicionales. Finalmente, las autoridades federales y estatales exhortan a la población en general a no hacer uso del fuego en fogatas, fuegos agrícolas ni forestales, y a reportar los incendios al 911 o a los teléfonos 01800 4623 6346, al (228) 8108195 al 01800 2601300 / 01800 7163410 / 11.

Con información de Quadratín