Minuto a Minuto

Nacional Fiscalía de Oaxaca mantiene bajo investigación a cuatro por asesinato del periodista Alejandro Leyva Aguilar
Hasta el momento, la principal línea de investigación se concentra en la labor periodística de Alejandro Leyva Aguilar
Economía y Finanzas México y Estados Unidos concluyen tercera ronda de negociaciones rumbo a la revisión del T-MEC
En la reunión, el embajador Greer reconoció el liderazgo de la presidenta Sheinbaum y su compromiso para fortalecer la relación económica entre ambos países
Internacional Enrique Guajardo López, pandillero de Barrio Azteca, admite cargos por narcotráfico y triple asesinato en Juárez
Enrique Guajardo López, alias Kiki, es uno de los 35 integrantes de Barrio Azteca acusados de delitos relacionados con el narcotráfico
Deportes Nicolás Otamendi anuncia su retiro de la selección argentina
"El destino quiso que mi último partido en la selección argentina fuera una final del mundo", dijo Nicolás Otamendi
Nacional Detienen en Ensenada a Manuel Garibay, presunto líder histórico de “Los Garibay”
Es señalado como un operador histórico de ese grupo de estructura familiar, con presencia en el Valle de Mexicali y San Luis Río Colorado
Incendio en hospital de la India deja 10 bebés muertos
Foto de NDTV Khabar

Al menos diez bebés murieron y otros siete fueron rescatados con vida en un incendio este sábado en un hospital en el estado de Maharashtra, en el oeste de la India, sin que se sepa por el momento qué pudo provocar el siniestro.

Personal del hospital del distrito de Bhandara dio la voz de alarma hacia la 1:30 h tras ver que salía humo del cuarto piso, donde se encuentra la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), explicó a Efe el cirujano Pramod B. Khandate.

“El personal llamó de inmediato a las autoridades e intentó rescatar a los bebés”, anotó Khandate, pero aunque siete de los recién nacidos pudieron salir con vida, otros diez murieron, añadió.

Incendio en hospital de la India deja 10 bebés muertos - incendio-hospital-india-bebes
Foto de ABP News

El fuego se encuentra “ahora bajo control”, después de que los bomberos llegaran al lugar en “10-15 minutos”, reveló el cirujano, que evitó comentar sobre el motivo del incendio.

“Es un problema técnico que se está investigando”, señaló Khandate, que reconoció que no se descarta que fuera producido por un cortocircuito, ya que “el edificio es muy viejo, de unos 25 o 30 años”.

El siniestro generó numerosas muestras de pesar en la India, entre ellas las del primer ministro indio, Narendra Modi.

Desgarradora tragedia (…) en la que hemos perdido preciosas vidas de jóvenes. Mis pensamientos están con todas las familias en duelo. Espero que los heridos se recuperen lo antes posible”, escribió Modi en Twitter.

Los incendios, derrumbes y otros accidentes industriales son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales en el sector de la construcción.

El pasado agosto al menos diez pacientes con coronavirus murieron en el estado de Andhra Pradesh, en el sur de la India, al desatarse un incendio dentro de un hotel convertido en hospital en el que recibían tratamiento, cuatro días después de un incidente similar en el que murieron ocho personas en el occidental estado de Gujarat.

Con información de EFE