Minuto a Minuto

Nacional #Video: Detienen a 7 en Laguna Colorada, Sinaloa; operativo deriva en tensión con pobladores
Un operativo federal en Laguna Colorada de Culiacán, Sinaloa, derivó en forcejeos entre fuerzas de seguridad y pobladores
Internacional México seguirá exigiendo respeto a su territorio y soberanía: Roberto Velasco
El canciller atribuyó al plan de diplomacia económica de su dependencia (SRE) la captación de 1,500 millones de dólares en lo que va del año
Entretenimiento Murió Germán Quintero, actor de La Reina del Sur y Pasión de Gavilanes
El primer actor Germán Quintero murió a los 72 años. Es recordado por Pasión de Gavilanes y La Reina del Sur
Nacional Asesinan a dos personas en puente vehicular de Monterrey
Sujetos armados interceptaron un auto en un puente vehicular de Monterrey y dispararon contra sus ocupantes, quienes murieron
Nacional Familias denuncian negligencia tras muerte de bebés en Guadalajara
Debido al brote de una bacteria y un hongo, fallecieron al menos 15 bebés tanto en Guadalajara como en el Hospital General de Zona de Durango
Incendio en edificio al este de Londres
Foto de Twitter

Alrededor de 72 bomberos atienden este sábado un incendio en un departamento del tercer piso de un edificio al este de Londres. El incidente ha dejado al menos un herido, que fue trasladado a un hospital.

Los Bomberos de Londres indicaron que habían recibido al menos 50 llamadas por un incendio en Turin Street en el barrio de Bethnal Green. En un comunicado, señalaron que “los bomberos de Bethnal Green y de las compañías cercanas están acudiendo al lugar”. Hasta el momento se desconoce la causa del siniestro.

https://twitter.com/dionysislivanis/status/878640525141848065

Agregó que “la totalidad de un departamento en el tercer piso y el techo están en llamas”.

Incendio en edificio al este de Londres - incendio-londres-reuters
Foto de Reuters

La crisis de seguridad contra incendios en Gran Bretaña se amplió sustancialmente este sábado, cuando las autoridades revelaron que 27 complejos de apartamentos en edificios de gran altura en todo el país tienen un revestimiento que falló las pruebas de seguridad contra incendios.

Los funcionarios de Londres se apresuraron a evacuar cuatro torres de vivienda pública después de que los expertos consideraron que “no es seguro que la gente duerma” allí durante la noche.

Las mayores preocupaciones tienen que ver con puertas contra incendios y el aislamiento de las tuberías de gas.

Mientras se investigan las razones del incendio en el que murieron 79 personas en un rascacielos de la urbe, cientos de residentes debieron apresurarse para alistar sus maletas y buscaron refugio de urgencia, con muchos de ellos enojados o confundidos por la situación caótica.

Con información de Reuters y AP