Minuto a Minuto

Nacional Embajada de EE.UU. en México respalda acusación de Rubén Rocha Moya, por nexos criminales
“La corrupción vinculada al crimen organizado será investigada y procesada por Estados Unidos cuando tenga jurisdicción.", aseguró la embajada
Nacional “No va a pasar nada”, asegura Rocha Moya tras acusación de EE.UU.
En breve entrevista con medios, Rubén Rocha Moya aseguró que mantiene sus labores como gobernador de Sinaloa
Nacional Presidente municipal de Culiacán rechaza acusaciones de EE.UU. por presuntos nexos con el narcotráfico
El presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez, aseguró que los señalamientos que han hecho en su contra "no tienen fundamentos"
Internacional EE.UU. eleva a 42 la cifra de buques iraníes que ha bloqueado en el estrecho de Ormuz
EE.UU. también aseguró que mantiene bloqueados a 41 petroleros en el estrecho de Ormuz "con 69 millones de barriles de petróleo"
Nacional La denuncia contra el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha
Al mandatario estatal se les acusa de alinearse con la facción del grupo dirigida por los hijos de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, 'Los Chapitos'
Incendio en Chile deja al menos 20 personas damnificadas y 10 casas destruidas
Incendio en Chile deja al menos 20 personas damnificadas y 10 casas destruidas. Foto de EFE

Al menos 20 personas resultaron damnificadas tras un incendio registrado en la región de Valparaíso, en la costa central de Chile y 122 kilómetros al noroeste de Santiago, que destruyó por completo al menos 10 viviendas en las ciudades de Viña del Mar y Valparaíso.

Según reportes preliminares de la Oficina Nacional de Emergencia de Ministerio del Interior, el siniestro afectó el sector de Recreo en Viña de Mar, un barrio cercano a la línea costera, mientras que en Valparaíso la urgencia se dio en Cerro Esperanza.

Durante el transcurso de la mañana, personal de Bomberos pudo controlar las llamas en ambos puntos, sin registrarse personas lesionadas hasta el momento. Los afectados, de acuerdo a medios locales, fueron trasladados a casas de vecinos y familiares.

La emergencia produjo además la interrupción del suministro eléctrico a más de 2 mil 500 personas, aunque el servicio ya fue restablecido.

En diciembre del año pasado, Viña del Mar sufrió la destrucción total de casi medio millar de casa producto de unos de los incendios urbanos más voraces registrados en la zona.

Con información de EFE