Minuto a Minuto

Nacional Ni lo destaparon, ni lo cerraron
Hoy, sus dos sobrinos, están presos en el penal de El Altiplano acusados de formar parte central de la mayor organización criminal de contrabando de combustible
Nacional Adriana Dávila renuncia a la Comisión Permanente del PAN
En una carta dirigida al presidente nacional del PAN, Jorge Romero, Dávila mencionó las diferencias que mantiene con la administración del blanquiazul
Nacional Petro agota los cupos para su charla en la UNAM
La conferencia de Gustavo Petro titulada ‘El Capital en el Siglo XXI: Economía política de la crisis climática’, se realizará el 2 de septiembre a las 13:30 horas
Nacional Falla técnica vuelve a frenar la exportación ganadera de Sonora a EE.UU.
El presidente de la UGRS explicó que las operaciones seguirán pausadas para sustituir una trampa utilizada en el manejo del ganado
Entretenimiento Lionel Richie es hospitalizado tras presentar malestar durante concierto
Lionel Richie ingresó por cuenta propia a un hospital para realizarse estudios como precaución, en su segunda hospitalización tras presentar malestares físicos
Incendio en Chile deja al menos 20 personas damnificadas y 10 casas destruidas
Incendio en Chile deja al menos 20 personas damnificadas y 10 casas destruidas. Foto de EFE

Al menos 20 personas resultaron damnificadas tras un incendio registrado en la región de Valparaíso, en la costa central de Chile y 122 kilómetros al noroeste de Santiago, que destruyó por completo al menos 10 viviendas en las ciudades de Viña del Mar y Valparaíso.

Según reportes preliminares de la Oficina Nacional de Emergencia de Ministerio del Interior, el siniestro afectó el sector de Recreo en Viña de Mar, un barrio cercano a la línea costera, mientras que en Valparaíso la urgencia se dio en Cerro Esperanza.

Durante el transcurso de la mañana, personal de Bomberos pudo controlar las llamas en ambos puntos, sin registrarse personas lesionadas hasta el momento. Los afectados, de acuerdo a medios locales, fueron trasladados a casas de vecinos y familiares.

La emergencia produjo además la interrupción del suministro eléctrico a más de 2 mil 500 personas, aunque el servicio ya fue restablecido.

En diciembre del año pasado, Viña del Mar sufrió la destrucción total de casi medio millar de casa producto de unos de los incendios urbanos más voraces registrados en la zona.

Con información de EFE