
Una manifestación que demandaba una mejora en la infraestructura escolar para sus hijos en la localidad de El Alto, Bolivia, terminó con el incendio de la alcaldía, cuyo saldo dejó seis funcionarios muertos y otras 18 personas heridas. “Seis funcionarios del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), perdieron la vida este miércoles, en la … Continued
Una manifestación que demandaba una mejora en la infraestructura escolar para sus hijos en la localidad de El Alto, Bolivia, terminó con el incendio de la alcaldía, cuyo saldo dejó seis funcionarios muertos y otras 18 personas heridas.
“Seis funcionarios del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), perdieron la vida este miércoles, en la violenta toma a las oficinas del municipio que protagonizaron dirigentes de la Federación de Padres de Familia” informó el gobierno local en un comunicado.
La versión fue confirmada por un médico del Hospital Holandés, donde fueron trasladados los cuerpos. Hasta el momento se han identificado a cuatro de los muertos: Juan Laura Calliconde, Javier Mollericona, Ana María Apaza, José Rodríguez. Quedan pendientes dos mujeres por idenf
Dorian Ulloa, secretario municipal de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de El Alto, asegura que los manifestantes irrumpieron en las oficinas de la Unidad Jurídica, lugar que saquearon al sustraer equipos de computación, mobiliario y documentos. Luego, prendieron fuego en una de las oficinas de la alcaldía; l humo atrapó a varios funcionarios quienes rompieron los cristales de las ventanas para no asfixiarse.
Soledad Chapetón, alcaldesa de El Alto, denunció que se quemaron documentos que forman parte de los procesos que sigue a ex funcionarios del Movimiento Al Socialismo (MAS), que administraron ese municipio en la anterior gestión y están acusados por delitos de corrupción.
Marcelo Elío, viceministro de Régimen Interior, calificó a la manifestación y al incendio de un “plan macabro” orquestado por los partidos opositores de Unidad Nacional y Sol, además de la Alcaldía de El Alto, en un “auto atentado”.