Minuto a Minuto

Deportes Gran Premio de Miami 2026 de F1: ¿Quién fue el más rápido en la práctica y cómo le fue a ‘Checo’ Pérez?
Este viernes 1 de mayo de 2026 se llevó a cabo la única práctica del Gran Premio de Miami 2026 de Fórmula Uno
Nacional Sindicatos expresan respaldo a Sheinbaum frente a presiones externas
En el marco del Día del Trabajo, dirigentes sindicales mostraron su apoyo a la presidenta Sheinbaum y defendieron la soberanía nacional
Deportes Mourinho rompe el silencio sobre un posible regreso al Real Madrid
El portugués José Mourinho se expresó de esta manera al ser cuestionado sobre los rumores de un posible retorno al Real Madrid
Nacional Piden integración de la mujer en diseño del Sistema Nacional de Cuidados
El distanciamiento de las mujeres en el diseño de políticas públicas provoca que el Sistema Nacional de Cuidados no responda a las necesidades
Internacional Aficionados escoceses rentan autobuses escolares ante el precio de los trenes en el Mundial
Aficionados escoceses optaron por rentar autobuses escolares para trasladarse a los partidos del Mundial 2026, ante el aumento del costo de trenes
Incendio daña iglesia centenaria de Nueva York, sin reporte de víctimas
Foto de @RevJacquiLewis

Un grave incendio dañó una iglesia centenaria en el East Village de Nueva York este sábado y obligó al Departamento de Bomberos a desplegar más de cien efectivos que seguían sofocando el fuego casi después de cinco horas, sin que se hayan registrado fallecidos.

El incendio comenzó sobre las cinco de la madrugada en un edificio vacío y se extendió a la iglesia protestante contigua, la Middle Collegiate Church, que fue construida en 1892 y ha sido escenario de acontecimientos históricos de la historia de Estados Unidos.

Algunos vecinos grabaron videos del conocido santuario siendo devorado por las llamas durante la noche, unas impactantes imágenes que han sido compartidas en las redes sociales y han provocado una amplia respuesta solidaria.

La reverenda Jacqui Lewis, que sirve en el templo, dijo a través de su cuenta de Twitter que la comunidad está “devastada” pero aseguró que “ningún fuego puede frenar el amor revolucionario” y se mostró agradecida de que no haya habido fallecidos.

Cerca de las 10:00 h, los bomberos seguían trabajando en el incendio de “6 alarmas” -categoría que implica un gran despliegue, de más de un centenar de agentes- pero ya no se observaba fuego, de acuerdo a la cuenta del Departamento.

El edificio contiguo, de cinco pisos, fue víctima de un incendio accidental en febrero debido a un fallo eléctrico y no se conoce la causa de este nuevo incidente, que ha hundido su tejado y suelos, además del tejado de la iglesia, según las autoridades.

https://twitter.com/bicycult/status/1335189296073109505

“Desafortunadamente parece que ha sido bastante malo, el santuario no está en buena forma y tenemos unas ventanas con cristaleras tintadas preciosas de Tiffany que se han perdido”, dijo al canal ABC7 la ministra del centro, Amanda Ashcraft.

https://twitter.com/k_klo224743370/status/1335237641042845696

Middle Church sostuvo en un mensaje que la Iglesia “no es un edificio, pero los edificios importan”, por lo que ha abierto una página para recibir donaciones.

First responders are working to put out a massive fire in the East Village Saturday morning. https://7ny.tv/2Lcvaph

Publicado por ABC7NY en Sábado, 5 de diciembre de 2020

Con información de EFE