Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum señala que ya se investiga el asesinato de influencer Valeria Márquez
La presidenta Sheinbaum dijo que el Gabinete de Seguridad colabora con la Fiscalía de Jalisco para esclarecer el asesinato de Valeria Márquez
Nacional CNTE realiza megamarcha e instala plantón en el Zócalo CDMX
La CNTE tiene como objetivo un aumento salarial del 100 por ciento y la abrogación de la Ley del ISSSTE
Internacional Orden de Trump contra la ciudadanía por nacimiento afectaría a 255 mil bebés al año
Un informe señala que si Trump logra remover la ciudadanía por nacimiento, la población indocumentada se elevaría en 2.7 millones para 2045
Nacional Impuesto a remesas que se pretende en EE.UU. es inconstitucional: Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum manifestó su rechazo a la iniciativa en EE.UU. de imponer un impuesto de 5% a las remesas de migrantes
Nacional Padre Solalinde lamenta la muerte de José Mujica, “el ateo más santo”
El padre Solalinde afirmó que personas como José Mujica y el expresidente López Obrador "no son comunes en nuestra historia"
Incendio consume parte de mercado de pescado Tsukiji en Japón
Foto de Japan Times

Decenas de bomberos trabajan para apagar un incendio en el famoso mercado de pescado Tsukiji de Japón, cual está repleto de vendedores, restaurantes y turistas.

Nubes de humo gris y llamas naranjas se elevaban desde una hilera de tiendas de madera en un área llamada “el mercado exterior”. La zona estaba repleta de camiones de bomberos y los transeúntes pasaban rápidamente tapándose nariz y boca con toallas.

El Departamento de Bomberos de Tokio informó que no hay heridos o personas atrapadas debido a que el incendio comenzó cuando las tiendas ya habían cerrado.

El mercado de Tsukiji es popular entre los turistas. La parte del mercado que está bajo techo no sufrió daños. En este enorme almacén se realizan subastas de atunes y los comerciantes compiten para comprar ingredientes crudos para preparar el mejor sushi y otros platillos.

Incendio consume parte de mercado de pescado Tsukiji en Japón - incendio--1024x614
Foto de The Guardian

“Al principio sólo había humo, luego fue empeorando”, dijo Kiyoshi Kimura, presidente del popular restaurante de sushi Sushizanmai, a la televisora Asahi.

El mercado de pescado está en medio de una disputa por su reubicación. El plan del gobierno de la ciudad de Tokio de moverlo a otro sitio se ha demorado por la contaminación en el agua subterránea en el nuevo complejo en el área de Toyosu.

FIRE AT JAPAN’S TSUKIJI MARKET: Helicopters were seen hovering overhead as firemen fought to contain the fire that started this afternoon. https://cna.asia/2wo29tV

(Video: Aloysius Low)

Posted by Channel NewsAsia on jueves, 3 de agosto de 2017

En junio la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, anunció un plan para avanzar con la mudanza del mercado interior a Toyosu y convertir a Tsukiji en un parque temático de comida. El mercado exterior se quedará en Tsukiji.

Redacción