Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Incautan en el Pacífico más de una tonelada de cocaína para el CJNG

Incautan en el Pacífico más de una tonelada de cocaína para el CJNG - Cocaína que pretendía ser entregada al CJNG. Foto de EFE
Cocaína que pretendía ser entregada al CJNG. Foto de EFE

La Policía Nacional de Colombia aseguró un semisumergible que transportaba más de una tonelada de cocaína con destino a México, para el CJNG

Autoridades colombianas incautaron en el suroeste del país más de una tonelada de cocaína que era transportada en un semisumergible e iba a ser llevada a México, informó este lunes la Policía.

En una operación conjunta de esa institución y la Armada, ejecutada a 46 millas náuticas de Tumaco, municipio ubicado en el departamento de Nariño y segundo puerto de Colombia en el Océano Pacífico, las autoridades se incautaron la mercancía, que al parecer pertenecía a una disidencia de las FARC.

La Policía detalló en un comunicado que los mil 055 kilogramos de cocaína iban a ser entregados al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

 

Semisumergible en el Océano Pacífico que transportaba más de una tonelada de cocaína. Foto de EFE

 

La embarcación decomisada, añadió la información, tiene una capacidad de carga de hasta tres toneladas y cuenta con un sistema de navegación satelital que, según las autoridades, le permitiría llegar hasta la Costa Careyes, en el estado mexicano de Jalisco, en la primera semana de septiembre.

En la operación fueron capturados tres miembros de una disidencia de las FARC a la que las autoridades acusan de homicidios colectivos y desplazamientos forzados en los convulsos departamentos de Cauca y Nariño, este último fronterizo con Ecuador.

Con información de EFE

cjngcocainadroga
Menú de accesibilidad