Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Incautan avión pequeño por tráfico de drogas en Venezuela

Incautan avión pequeño por tráfico de drogas en Venezuela

En la operación se detuvo a tres pilotos de nacionalidad mexicana, quienes se encuentran siendo interrogados por las autoridades

Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia de Venezuela informó que se detuvo a tres mexicanos en el estado de Cojedes luego de descubrir una aeronave que era utilizada para tráfico de drogas.

El funcionario informó la incautación a través de su cuenta de Twitter.

 

Sin mencionar nombres de los detenidos, el ministro indicó que están siendo interrogados.

Explicó que la aeronave “se encontraba escondida entre unos matorrales en una pista no autorizada” mientras estaba siendo “abastecida de combustible para dirigirse a otra pista no autorizada en (la) frontera con Colombia“, donde recibiría “una cantidad no determinada de drogas”.

Puntualizó que la Oficina Nacional Antidrogas y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se encuentran profundizando las investigaciones del acontecimiento “para garantizar la protección” del espacio aéreo venezolano.

Foto de @NestorReverol

El gobierno venezolano ha dicho en reiteradas ocasiones que lucharán contra el narcotráfico, aún cuando señalan al mismo Reverol de estar relacionado con el comercio de drogas. Afirman que la mafia del narcotráfico está en Estados Unidos y en Colombia.

Con información de EFE

Avionetatráfico de drogasVenezuela
Menú de accesibilidad