Inauguran el puente ferroviario y vial más largo de india
Foto de Prensa Latina

India inauguró este martes el puente ferroviario y vial Bogibeel, el más largo del país y el segundo de Asia, con cuatro mil 940 metros de longitud y colocado a 32 metros de altura sobre el río Brahmaputra en el estado nororiental de Assam, entre el distrito de Dhemaji y Dibrugarh.

El puente, que conectará las orillas norte y sur del río Brahmaputra, fue inaugurado por el primer ministro indio, Narendra Modi, coincidiendo con el aniversario del nacimiento del fallecido exjefe de gobierno, Atal Bihari Vajpayee, bajo cuya administración comenzaron las obras en 2002.

El puente de dos pisos, que tiene dos líneas de ferrocarril en la cubierta inferior y una carretera de tres carriles en la parte superior, es lo suficientemente fuerte como para soportar el movimiento de tanques militares pesados, según reportes del diario The Indian Express.

La primera piedra del puente fue colocada en enero de 1997, pero los trabajos comenzaron en abril de 2002.

El puente Bogibeel conecta la orilla sur del río Brahmaputra en el distrito de Dibrugarh (estado de Assam) con Silapathar en el distrito de Dhemaji, en la frontera con el norteño estado de Arunachal Pradesh.

La vía forma parte de los proyectos de infraestructura planificados por India para impulsar y mejorar la logística a lo largo de la frontera en Aranachal Pradesh.

Con información de Notimex