Minuto a Minuto

Internacional El juez cuestiona el proceso usado por Trump para vetar en la Casa Blanca a tres medios
La reacción del juez Kelly se debe a que los medios no fueron notificados de las causas de esta medida hasta el día 22
Deportes Exjugador de NFL Antonio Brown llega a acuerdo para evitar cárcel por intento de homicidio
Antonio Brown enfrenta hasta 30 años de prisión por un tiroteo ocurrido en 2025 y permanece bajo arresto domiciliario
Nacional Juan Ramón de la Fuente: En la ruptura del orden jurídico internacional está la razón de la crisis del multilateralismo
Durante su ponencia, el Dr. Juan Ramón de la Fuente enumeró los principales desafíos que fracturan la estabilidad global
Economía y Finanzas El bajo crecimiento y la deuda presionan el perfil fiscal de México, advierte Moody’s
Moody's señala que la combinación de déficits altos y una expansión económica débil puede elevar la deuda y reducir la confianza de los inversionistas
Entretenimiento Mirtha Legrand mejora de la neumopatía, pero continuará internada
La famosa conductora permanecerá hospitalizada durante los próximos días para mantenerse bajo control y recibir cuidados y contención
Inauguran “autopista” exclusiva para ciclistas

El gobierno de Alemania inauguró la primera parte de lo que será una pista de 100 kilómetros de largo, exclusiva para el uso de bicicletas, con la inversión de 196 millones de dólares.

Las autoridades dieron apertura a los primeros cinco kilómetros de la pista exclusiva para ciclistas, debido a que no tendrán la amenaza de camiones, ni habrá semáforos.

https://twitter.com/metropole_ruhr/status/671633194979090432/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw

Una vez que se inaugure la totalidad de esta autopista, conectará 10 ciudades occidentales de Alemania, entre las que se encuentran Duisburg, Bochum and Hamm; así como cuatro universidades, beneficiando a más de 2 millones de personas.

La vialidad exclusiva para los ciclistas fue construida en la misma ruta que usaban los trenes de la zona industrial del Rhín.

https://twitter.com/metropole_ruhr/status/670180078282756096/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw

Se espera que esta nueva modalidad de ciclopistas rápidas saque de las calles a más de 50 mil automóviles diarios.

Este no es el único proyecto para dar más espacios a los ciclistas con el fin de que recorran distancias más largas sin el peligro del tráfico, puesto que hay planes de construir ciclovías similares entre Frankfurt y Munich; así como Berlín con el suburbio de Zehlendorf.

Inauguran "autopista" exclusiva para ciclistas - bicicleta-alemania-autopista2
Inauguran la primer “autopista” para ciclistas en Alemania

Con información de CTV