Inauguran “autopista” exclusiva para ciclistas

En Alemania se inauguró el primer tramo de la "autopista" que será exclusiva para ciclistas, que tendrá una longitud de 100 kilómetros


Netlog

El gobierno de Alemania inauguró la primera parte de lo que será una pista de 100 kilómetros de largo, exclusiva para el uso de bicicletas, con la inversión de 196 millones de dólares.

Las autoridades dieron apertura a los primeros cinco kilómetros de la pista exclusiva para ciclistas, debido a que no tendrán la amenaza de camiones, ni habrá semáforos.

Una vez que se inaugure la totalidad de esta autopista, conectará 10 ciudades occidentales de Alemania, entre las que se encuentran Duisburg, Bochum and Hamm; así como cuatro universidades, beneficiando a más de 2 millones de personas.

La vialidad exclusiva para los ciclistas fue construida en la misma ruta que usaban los trenes de la zona industrial del Rhín.

Se espera que esta nueva modalidad de ciclopistas rápidas saque de las calles a más de 50 mil automóviles diarios.

Este no es el único proyecto para dar más espacios a los ciclistas con el fin de que recorran distancias más largas sin el peligro del tráfico, puesto que hay planes de construir ciclovías similares entre Frankfurt y Munich; así como Berlín con el suburbio de Zehlendorf.

Inauguran la primer "autopista" para ciclistas en Alemania
Inauguran la primer “autopista” para ciclistas en Alemania

Con información de CTV