Inaceptable que Rusia y China jueguen con devaluación: Trump

Foto de Reuters
Foto de Reuters

Donald Trump señaló que la decisión de ambos países es inaceptable mientras Estados Unidos sube las tasas de interés

El presidente Donald Trump indicó que es inaceptable que Rusia y China jueguen con la devaluación de sus monedas mientras Estados Unidos sube las tasas de interés.

Como es su costumbre, el mandatario estadounidense acudió a Twitter, donde escribió que: “Rusia y China están jugando el juego de la devaluación de la moneda a medida que Estados Unidos sigue subiendo las tasas de interés. ¡Inaceptable!

En días pasados, el presidente de China, Xi Jinping, prometió reducir los aranceles a la importación de autos y mejorar la protección de la propiedad intelectual en unas posibles concesiones que buscarían aliviar una disputa cada vez más seria con Washington sobre comercio y tecnología.

Los inversionistas temen que las tensiones puedan retrasar la recuperación de la economía global.

El mandatario prometió avances en áreas que son prioritarias para Estados Unidos, incluyendo la apertura del sistema bancario chino y el aumento de las importaciones, pero no abordó temas que molestan especialmente a Washington como el requisito de que las empresas trabajen en el país a través de emprendimientos conjuntos que les hacen entregar su tecnología a potenciales competidores locales.

chinarusiatrump