Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Impuestos de Trump a México provocarían que EE.UU. pierda 31 mil empleos

Impuestos de Trump a México provocarían que EE.UU. pierda 31 mil empleos

Las amenazas de impuestos de Trump contra México podrían afectar considerablemente a algunos empleos en Estados Unidos

Si el presidente electo Donald Trump cumple su promesa de un impuesto de 35 por ciento a los automóviles ligeros manufacturados en México para su venta en Estados Unidos, este último podría perder hasta 31 mil puestos de trabajos.

Los impuestos de Trump podrían afectar los trabajaos estadounidenses. Foto de El Horizonte

 

El Centro de Investigación Automotriz de Estados Unidos advirtió en un reporte que los coches armados en México cuentan con un promedio de 40.3 por ciento de piezas estadounidenses. El impacto al empleo en la Unión Americana tan solo en el sector de autopartes sería de 20 mil posiciones perdidas en caso de materializar los aranceles.

“Los fabricantes de automóviles en Estados Unidos utilizan piezas y componentes mexicanos que también estarían sujetos a este impuesto”, señala el documento. “La producción de vehículos estadounidenses contiene un promedio de 11.7 por ciento de partes mexicanas”.

Ya que el precio de las piezas mexicanas para la producción de automóviles de Estados Unidos aumentaría un 35 por ciento, esto provocaría que se perdieran 11 mil empleos de ensamblaje adicionales en la Unión Americana.

Donald Trump. Foto de AP

 

La venta de coches fabricados en México a Estados Unidos creció más del 7.1 por ciento en 2016.

Con información de Forbes

cochesdonald trumpimpuestosmexico
Menú de accesibilidad