Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Impresión de boletas extraordinarias en República Dominicana abarca el 63.4 %

Impresión de boletas extraordinarias en República Dominicana abarca el 63.4 % - Foto de EFE
Foto de EFE

Las boletas para las elecciones de República Dominicana están siendo impresas luego de que el voto electrónico fallara el 16 de febrero

La impresión de boletas para las Elecciones Extraordinarias Generales Municipales de República Dominicana, agendadas para el 15 de marzo, abarca el 63.4 por ciento del total, informó hoy la Junta Central Electoral (JCE).

Hay 5 millones 370 mil 465 boletas impresas, de una meta a alcanzar de 8 millones 463 mil 685, para cubrir los 158 municipios del país, por lo que aún falta imprimir tres millones 93 mil 220 boletas para sufragar, de acuerdo con la autoridad electoral.

Betty Vargas, subdirectora de elecciones de la JCE, aclaró que los trabajos de impresión podrían concluir antes de lo previsto. Además, indicó que el traslado de las boletas impresas desde la empresa impresora hasta el almacén de la JCE iniciará el lunes 2 de marzo desde las 8:00 h.

Las boletas, que recorrerán el tramo entre la Editora Corripio y el almacén de logística de la JCE, ubicado en el edificio Johnson, están siendo impresas luego de que el voto electrónico fallara el 16 de febrero, lo que produjo entonces la cancelación de las elecciones municipales y provocó el rechazo de la ciudadanía contra la Junta Electoral.

Con distintas movilizaciones, los dominicanos han exigido desde entonces la renuncia de las autoridades de la JCE. Los nuevos comicios se celebrarán dentro de dos domingos a partir de hoy.

Con información de Notimex

boletaseleccioneleccionesrepublica dominicanavoto electrónicovotos
Menú de accesibilidad