Elecciones 2024
Elecciones 2024
“Imposible” vivir bajo el Estado Islámico: exrehén
Foto de Internet

Jacques Mourad, integrante de la comunidad sirio-católica, narró ante medios de comunicación de Roma cómo fueron sus días de secuestro por el Estado Islámico, los cuales describió como “imposible” de hacer.

Este integrante del monasterio Deir Mar Musa de la ciudad siria de Al Quariatain habló sobre el secuestro del que fue víctima desde el 21 de mayo cuando encapuchados armados entraron a su habitación y lo plagiaron.

Mencionó que por cuatro días estuvo encadenado en un automóvil en el desierto, el cual los llevó a la ciudad de Raqqa, donde lo dejaron en el baño de una vivienda en condiciones “humillantes”.

"Imposible" vivir bajo el Estado Islámico: exrehén - Jacques-Mourad-sirio-clerigo
Jacques Mourad, religioso sirio secuestrado por el Estado Islámico

Mourad dijo que era interrogado diariamente sobre su fe cristiana, siendo amenazado con la decapitación en caso de no convertirse al Islam.

Posteriormente se entrevistaría con un sujeto que decía ser un líder del Estado Islámico, quien le recomendaba tomar el secuestro como un “retiro espiritual” y así, él lo protegería.

El clérigo pasó 84 días secuestrado en Raqqa, pero faltarían 60 más para poder ser liberado, los cuales pasó en Palmira, alrededor de niños, mujeres, ancianos y discapacitados, quienes tomaban fuerzas rezando el rosario y la oración de Charles De Foucalt.

"Imposible" vivir bajo el Estado Islámico: exrehén - Ejecucion-Estado-Islámico-Daily-Mail
Foto tomada de Daily Mail

En ese lugar, Al Bagdadi, líder del grupo yihadista, lo eligió para que se convirtiera en “dhimmi”, es decir, súbdito no musulmán del califato, quienes pueden vivir bajo ciertas condiciones, entre ellas, no salir de su localidad de origen.

Bajo estas condiciones regresó a Al Quariatain, donde pudo escapar el 10 de octubre con la ayuda de un hombre musulmán  y una pareja greco-ortodoxos, pasando al lado cristiano no controlado por el Estado Islámico.

“No es posible para los cristianos de Siria vivir bajo el Estado Islámico. Europa debe asumir sus responsabilidades ante el pueblo sirio que escapa de la guerra”, concluyó.

Redacción.