Minuto a Minuto

Internacional Nueva York exhibe por primera vez a Lilia Carrillo, figura clave de la Ruptura mexicana
La muestra supone la presentación de Carrillo al público neoyorquino y está compuesta de 24 de las obras más importantes realizadas entre 1961 y 1974
Internacional Elecciones en Perú: así va el conteo de votos
Los candidatos que, hasta el momento, asegurarían su pase a la segunda vuelta son Keiko Fujimori y Roberto Sánc
Internacional Llega a EE.UU. ‘The Mystery Man’, una representación hiperrealista del cuerpo de Cristo
'The Mystery Man' ofrece un recorrido inspirado en los estudios del Sudario, lienzo que la tradición cristiana vincula con la sepultura de Jesús
Internacional ICE ha ofrecido a sus agentes como apoyo de seguridad en partidos del Mundial, según NBC
Los agentes de ICE no realizarán controles de estatus migratorio a las personas y añadió que el uso de uniforme dependerá de cada sede
Economía y Finanzas México anticipa revisión prolongada del T-MEC y apuesta por relocalización
Marcelo Ebrard advirtió que la revisión del T-MEC podría prolongarse e incluir evaluaciones periódicas durante la próxima década
Imponen toque de queda en Minneapolis ante protestas
La Guardia Nacional de EE.UU. fue desplegada en Minneapolis para controlar las protestas. Foto de EFE

A partir de este viernes, la ciudad de Minneapolis estará bajo toque de queda debido a las protestas por la muerte de George Floyd a manos de un policía.

El alcalde Jacob Frey emitió el Reglamento de Emergencia No. 2020-2-1 para anunciar el toque de queda a partir de las 20:00 h de hoy y durante todo el fin de semana.

George Floyd, un ciudadano afroamericano, fue detenido el pasado lunes bajo la sospecha de intentar pagar con un billete falso en un supermercado.

De acuerdo con los policías que efectuaron su arresto, el hombre se resistió, por lo que uno de ellos lo sometió boca abajo, colocando una de sus rodillas sobre su cuello.

Testigos de la detención grabaron el momento en el que Floyd expuso al oficial que no podría respirar. Más de cinco minutos permaneció el hombre con la rodilla del oficial en su cuello, lo que se presume le provocó una asfixia que derivó en su muerte.

Imponen toque de queda en Minneapolis ante protestas - george-floyd-1
George Floyd. Foto de EFE

El hecho causó indignación y al día siguiente se desataron numerosas protestas en Minneapolis, algunas de las cuales se salieron de control con incendios de obras en construcción y negocios, así como con enfrentamientos contra la Policía.

El alcalde Jacob Frey anunció el despido de los cuatro agentes implicados en la muerte de Floyd.

“Ser afroamericano en Estados Unidos no debería ser una condena a muerte”, expresó.

Esta tarde, el Departamento de Seguridad Pública de Minneapolis anunció que el ahora exoficial Derek Chauvin, quien puso su rodilla sobre el cuello de Floyd, había sido detenido por el delito de asesinato.

Imponen toque de queda en Minneapolis ante protestas - manifestantes-en-minneapolis
Manifestantes en Minneapolis. Foto de EFE

Con información de López-Dóriga Digital