Impiden a seis pasajeros subir a vuelo tras prohibición de Trump
Foto de Diario Las Américas

A tan solo un día de que Donald Trump prohibiera la entrada de ciudadanos de siete países con población musulmana a Estados Unidos, se les impidió abordar un vuelo de EgyptAir a cinco pasajeros iraquíes y uno yemení desde El Cairo a Nueva York.

Fuentes del aeropuerto egipcio señalaron que los pasajeros fueron redestinados hacia sus países de origen, aún cuando contaban con visas válidas.

Trump anunció este viernes nuevas medidas para verificar los antecedentes de refugiados que buscan asilo en Estados Unidos a fin de impedir el ingreso de potenciales terroristas.

Asimismo, suspendió durante 120 días la entrada de todos los refugiados, detuvo indefinidamente la llegada de aquellos procedentes de Siria y durante 90 días la de siete países con población predominantemente musulmana: Irán, Irak, Libia, Somalia, Siria, Yemen y Sudán.

Foto de AP

La moratoria permitirá a la administración Trump elaborar un plan mediante el cual se dará prioridad al ingreso a Estados Unidos de refugiados cristianos que sufren persecución religiosa en algunos de estos países.

Su orden afectó incluso a aquellos inmigrantes de los países singularizados cuando se encontraban en pleno vuelo hacia territorio estadounidense, por lo cual empezaron a ser detenidos en los puertos de ingreso al país después de su aterrizaje.

Con información de Reuters y Notimex