Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum destaca acuerdo aéreo con Estados Unidos, que incluye al AIFA
La presidenta Sheinbaum destacó el acuerdo aéreo alcanzado con el Gobierno de los Estados Unidos, firmado en la previa
Economía y Finanzas Inversión descendió 4.2% en febrero y suma 17 meses de caídas
El descenso de la inversión fija bruta fue resultado de la contracción anual en la maquinaria y equipo, pese a un avance en la construcción
Internacional Trump amenaza a Irán con ataques de mayor intensidad si no accede a un acuerdo de paz
La advertencia de Trump coincide con reportes de que EE.UU. estaría a la espera de una respuesta iraní sobre un acuerdo de paz
Internacional Polonia busca tener el mayor Ejército de Europa
Polonia tiene el objetivo de construir el ejército más fuerte y numeroso de Europa para el año 2030
Entretenimiento BTS visitará Palacio Nacional para reunirse con Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum abrió la posibilidad de que el grupo BTS salga a una ventana de Palacio Nacional para saludar a sus fans
Impeachment de Trump acapara primeras planas en prensa de EE.UU.
La Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó un juicio político contra Trump por abuso de poder y obstrucción. Foto de EFE

La aprobación de un juicio político contra el presidente Donald Trump acaparó este jueves las primeras planas de la prensa estadounidense.

The Boston Globe destacó que la Cámara de Representantes aprobó el impeachment con 230 votos a favor por abuso de poder y 229 por obstrucción al Congreso, cargos contra Trump que obtuvieron 197 y 198 votos en contra, respectivamente.

“Donald Trump se convierte en el tercer presidente en la historia en enfrentarse a una posible destitución”, señaló el diario.

Impeachment de Trump acapara primeras planas en prensa de EE.UU. - portada-del-the-boston-globe-sobre-impeachment-de-trump
Portada del The Boston Globe sobre impeachment de Trump

The Washington Post también remarcó que Trump es el tercer presidente en la historia de Estados Unidos en enfrentar un juicio ante el Senado.

Resaltó, asismismo, una fotografía de la presidenta de la Cámara de Baja, Nancy Pelosi.

Impeachment de Trump acapara primeras planas en prensa de EE.UU. - portada-del-the-washington-post-sobre-impeachment-de-trump
Portada del The Washington Post sobre impeachment de Trump

“Trump acusado. Es el tercer presidente en enfrentar juicio en el Senado”, fue el titular del The New York Times.

El medio añadió que fue después de una ‘amarga pelea’ que el Congreso de EE.UU. aprobó cargos de abuso de poder y obstrucción contra el presidente Donald Trump.

Impeachment de Trump acapara primeras planas en prensa de EE.UU. - portada-del-the-new-york-times-sobre-impeachment-de-trump
Portada del The New York Times sobre impeachment de Trump

USA Today también utilizó el término ‘acusado’ para detallar la histórica votación de los legisladores estadounidenses. “(Trump) No nos dio opción”, señaló como cita del Congreso.

Dicho periódico incluyó la respuesta del mandatario, quien calificó de ‘mentiras atroces’ lo discutido en su contra.

Impeachment de Trump acapara primeras planas en prensa de EE.UU. - portada-del-usa-today-sobre-impeachment-de-trump
Portada del USA Today sobre impeachment de Trump

La Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó el miércoles los cargos de abuso de poder (230 a favor, 197 en contra y una abstención) y el de obstrucción al Congreso (229 por el sí, 198 por el no y una abstención) contra Trump.

Trump se convirtió así en el tercer presidente de la historia de EE.UU. en enfrentar un juicio político después de Andrew Johnson en 1868 y Bill Clinton en 1998, ambos absueltos.

Con información de López-Dóriga Digital