Minuto a Minuto

Internacional En Tel Aviv, los israelíes buscan normalidad tras varios días entre la casa y el refugio
Tras una noche en la que no sonaron las sirenas antiaéreas, algunos residentes de Tel Aviv aprovecharon para salir a tomar un respiro
Nacional Bloqueos desquician el centro de Oaxaca; al menos 4 grupos se manifiestan
Policías viales se desplegaron por todo el centro de Oaxaca para agilizar la circulación debido a múltiples bloqueos y manifestaciones
Deportes El deporte en vilo por el conflicto en Medio Oriente
La inestabilidad que existe en Medio Oriente despertaron la preocupación de deportes como el futbol o el automovilismo
Ciencia y Tecnología Apple lanza el iPhone 17e y el nuevo iPad Air con mejoras en rendimiento y conectividad
La tecnológica Apple presentó la mañana del lunes 2 de marzo de 2026 los nuevos modelos iPhone 17e y iPad Air
Nacional Festividades en marzo 2026: estos son los días feriados oficiales
Estos son los días feriados de marzo 2026 según el Gobierno federal y la SEP
Imágenes de la destrucción del templo de Palmira por yihadistas

Yihadistas del Estado Islámico (EI) difundieron hoy imágenes que muestran la destrucción del histórico templo de Baalshamin, de casi dos mil años de antigüedad, en la ciudad siria de Palmira, en el centro del país.

Cinco fotografías, publicadas este martes en redes sociales por seguidores del grupo yihadista, muestran supuestamente a insurgentes colocando explosivos y volando el templo de Baalshamin en la ciudad de Palmira, en la provincia de Homs.

Imágenes de la destrucción del templo de Palmira por yihadistas - 0013231797

Imágenes de la destrucción del templo de Palmira por yihadistas - 0013231789

Una de las imágenes muestra el momento de la detonación, tras la cual el lugar quedó cubierto con toneladas de escombros. Un texto decía: “La completa destrucción del templo pagano de Baalshamin”, según la cadena árabe Al Arabiya.

Imágenes de la destrucción del templo de Palmira por yihadistas - 0013231805

La Dirección General de Antigüedades y Museos de Siria denunció la víspera que el templo fue destruido la tarde del domingo pasado por el EI, sin embargo medios internacionales han manifestado que el hecho ocurrió hace un mes.

La destrucción del templo de la era romana, cuya construcción se remonta al año 17 después de Cristo, fue calificada como “un crimen de guerra” por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Imágenes de la destrucción del templo de Palmira por yihadistas - lead_large
El templo antes de la destrucción
Imágenes de la destrucción del templo de Palmira por yihadistas - Baalshamin-Palmira-Siria-ISIS-Reuters_CLAIMA20150825_0095_18
El templo antes de la destrucción

La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, consideró que esta destrucción es un nuevo crimen de guerra y una inmensa pérdida para el pueblo sirio y para la humanidad.

Imágenes de la destrucción del templo de Palmira por yihadistas - 0013231765
El templo después de la destrucción

La ciudad de Palmira, que cayó en manos del EI en mayo pasado, es considerada una reliquia única del siglo I A.C y una pieza maestra de la arquitectura y del urbanismo romano, por las columnas de su famosa calle principal y el templo de Baal.

Esa ciudad es uno de los seis sitios sirios inscritos en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, junto a los cascos viejos de Alepo, Damasco y Bosra; el Crac de los Caballeros y las aldeas antiguas del norte del país.

Imágenes de la destrucción del templo de Palmira por yihadistas - mapa

Redacción.