Minuto a Minuto

Internacional “México está con ustedes”: ‘Los Topos’ llegan a Venezuela para apoyar en rescates
El equipo de especialistas, compuesto por seis hombres y una mujer, fue recibido con aplausos al abordar la aeronave que los trasladó
Deportes Fútbol sí, Mundial no: jugadores LGBTIQ+ cuestionan la inclusión prometida
El fútbol masculino sigue siendo uno de los deportes más homofóbicos, en un contexto donde las lógicas de mercado y el "pinkwashing" ganan
Ciencia y Tecnología La IA impulsará la productividad pero amenaza empleos y mercados, advierte el BPI
Actualmente la IA encuentra aplicaciones en más tareas y ocupaciones, lo que puede intensificar la pérdida de puestos
Internacional Entre el deber y el cálculo político: Machado promete regresar a Venezuela
Tras los terremotos dijo que volvería a su país, aunque dos funcionarios de EE.UU. ven como "inoportuno" y hasta "truco político" el anuncio
Internacional Solidaridad pese a las diferencias: Perú auxilia a Venezuela tras los terremotos, ¿qué es lo que hizo?
Cabe recordar que las relaciones diplomáticas entre Perú y Venezuela están rotas y sus sedes diplomáticas cerradas, desde julio de 2024
Ikea pide a jóvenes no pasar la noche en sus tiendas

Ikea está pidiendo las consecuencias de un video viral que ha hecho que varios adolescentes se escondan en el mobiliario de sus tiendas para hacer una pijamada después de que cierran sus puertas.

Al menos 10 pijamadas no autorizadas han sido organizadas en las tiendas Ikea a lo largo del año después de que los youtubers belgas Bakuna Fatata publicaran en agosto que se volvió viral y que se titulaba “Dos idiotas de noche en Ikea”.

Después de la gran popularidad que alcanzó esta grabación, varios jóvenes en países como Australia, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Japón, Suecia, Polonia y el Reino Unido.

Después de la aventura de los jóvenes, Ikea informó que no presentarán cargos contra ellos debido a su corta edad, pero otras jóvenes encontradas en una tienda de Suecia sí serán presentadas ante las autoridades.

El vocero de Ikea en Reino Unido, indicó para BBC “Apreciamos que las personas estén interesados en Ikea y que quieran crear experiencias divertidas. No obstante, la seguridad de nuestros compañeros y clientes es nuestra máxima prioridad y es por eso que no permitimos pijamadas en nuestras tiendas”.

Sin embargo, en Suecia, los voceros de la tienda indicaron que pasar la noche en alguna de sus sucursales es igual a tener problemas con la ley.

Los jóvenes que han pasado la noche en las instalaciones han declarado que pasaron al menos dos horas escondidos en un clóset esperando el cierre de la tienda y al menos otras dos para poder esperar la apertura de la tienda para poder salir.

Con información de BBC