Elecciones 2024
Elecciones 2024
Ikea pagará 46 mdd a familia de niño que murió aplastado por una cómoda
Foto de Ikea

Ikea, fabricante de muebles sueco, deberá pagar 46 millones de dólares a la familia de un niño de California que murió después de ser aplastado por una de sus cómodas.

Jozef Dudek tenía dos años cuando murió en mayo de 2017 después de que una cómoda de Ikea Malm cayera en su cuello, lo que le provocó lesiones que lo asfixiaron y finalmente le ocasionaron la muerte.

Feldman Shephered, abogado de la familia Dudek, informó en un comunicado que este pago es el mayor acuerdo logrado por una muerte por negligencia relacionado con un niño en la historia de Estados Unidos.

Un portavoz de Ikea confirmó el acuerdo y publicó un comunicado en el que ofrecía una disculpa a la familia, asegurando que la seguridad de sus productos es una de sus prioridades.

“Si bien ningún acuerdo puede alterar los trágicos eventos que nos trajeron aquí, por el bien de la familia y todos los involucrados, estamos agradecidos de que este litigio haya llegado a una resolución”, indicó un portavoz de Ikea.

Sin embargo, no es la primera vez que la compañía enfrenta este tipo de hechos, pues en 2016, la empresa pagó 50 millones de dólares a las familias de otros tres menores que murieron por la misma falla en la cómoda de Malm.

Pese a que Ikea se comprometió a trabajar en la seguridad de este mueble y retiró 17.3 millones de unidades en Estados Unidos, se han recibido al menos 300 informes de incidentes y 144 lesiones a menores debido a que muchas de las piezas todavía se encuentran en las casas de familias estadounidenses.

Con información de CNN