Iglesias de Inglaterra mejorarán internet en zonas rurales


Foto de Internet
Foto de Internet

El gobierno británico llegó a un acuerdo con la Iglesia de Inglaterra que permitirá usar los templos para mejorar el acceso a internet


El gobierno del Reino Unido y la Iglesia de Inglaterra llegaron a un acuerdo el cual permitirá usar los templos del país para mejorar la conectividad en las zonas rurales. El gobierno indicó que el 65 por ciento de las iglesias se encuentran en poblados pequeños, lo que facilitaría el proceso de conectividad en la isla.

Foto de Internet

“Las iglesias son aspectos centrales y activos valiosos para las comunidades de todo el país”, mencionó en un comunicado Matt Hancock, titular del Departamento para la Cultura, Medios de Comunicación y Deporte (DCMS). Añadió que “este acuerdo con la Iglesia de Inglaterra significará que incluso edificios del siglo 20 pueden ayudar que Gran Bretaña esté preparada para el futuro, mejorando la vida de las personas, impulsando la conectividad en algunas de nuestras áreas más difíciles de alcanzar”.

Cabe destacar que hasta el momento las diócesis de Chelmsford y Norwich han apoyado la conectividad de sus respectivas regiones utilizando sus iglesias, y se espera que el acuerdo genere el interés de más iglesias.

El obispo de Norwich celebró el acuerdo al considerar que se basa en lo que se intenta lograr en su diócesis desde el año 2011, además de añadir que el usar las iglesias de manera creativa para lograr una mayor conectividad en zonas rurales “aumenta el valor de las comunidades a las que sirven”.

Además del DCMS y la Iglesia de Inglaterra en el acuerdo participan el Departamento del Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales.

#internetiglesiasinglaterra