Identifican restos de mexicana que murió en accidente aéreo en Cuba

Foto de Granma
Foto de Granma

También fueron identificados este miércoles los restos de una pareja argentina y un saharaui-español

Una fuente gubernamental cubana confirmó la identificación de los restos humanos de una mexicana, una pareja argentina y un saharaui-español, quienes murieron el viernes pasado en el accidente aéreo en las inmediaciones del aeropuerto de La Habana.

La mexicana fue identificada como Isela Zavala, quien había viajado a Cuba como turista, además de Beatriz Cifuentes, Óscar Hugo Almaras y Mohamed Hach, quienes son parte de los 11 extranjeros que murieron en el accidente aéreo el pasado viernes.

De las víctimas mexicanas solo resta por identificar los restos de la sobrecargo Abigail Hernández, quien era parte de los seis integrantes de la tripulación que iba en la aeronave.

Foto de Granma

Sergio Rabell, director del Instituto de Medicina Legal de La Habana, aseguró que será decisión de las familias, o de la delegación extranjera en algunos caso, las que decidan si los cuerpos son incinerados en Cuba o trasladados íntegros al lugar donde pertenecen.

En total murieron 111 personas en el accidente aéreo en Cuba, en el que un Boeing 737-200 arrendado por Cubana de Aviación a la empresa mexicana Global Air se estrelló el pasado viernes tras despegar el Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana. Hasta el momento solo se han identificado los restos de 58 personas.

Con información de EFE


accidente aéreocubacubana de aviaciónGlobal Airla habanamexico