Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Peso registra su nivel más débil frente al dólar desde 2025
Anteriormente, septiembre se posicionaba como el mes de mayor caída del peso frente al dólar
Internacional Caso Christa Pike paraliza ejecuciones en Tennessee; ¿qué sucedió?
El gobernador pidió una investigación "exhaustiva” de la ejecución fallida de Pike y frenó el resto de ejecuciones para 2026
Internacional Tregua no frena investigaciones comerciales de China contra Estados Unidos
Se centran en las prácticas y medidas que "socavan las cadenas globales de producción y suministro” y obstaculizan el comercio verde
Nacional Sheinbaum condena daño a estatua del expresidente Felipe Calderón; esto es lo que dijo
Opinó que la oposición recurre a figuras como Calderón y Vicente Fox debido a que sus preferencias electorales no aumentan
Nacional Tec de Monterrey es la universidad número uno de México por octavo año consecutivo, según QS
En comparación con la edición anterior, el Tecnológico de Monterrey escaló posiciones en cinco importantes indicadores en la región
Identifican al magnate Mike Lynch entre los muertos del yate hundido en Sicilia, Italia
Foto de EFE/EPA/IGOR PETYX

El magnate británico Mike Lynch fue identificado entre los cinco cadáveres recuperados del interior del yate hundido el pasado lunes frente a las costas de Sicilia, en Italia, según informan los medios locales.

El cuerpo sin vida del empresario, que figuraba como desaparecido, fue sacado esta mañana del yate hundido a 50 metros de profundidad y llevado a tierra para su posterior autopsia e identificación. Las autoridades de Italia por el momento guardan silencio.

El yate ‘Bayesian’, de bandera británica, se hundió en la noche del lunes frente a las costas de la localidad de Porticello en medio de una fuerte tormenta, cuando en su interior había 22 personas, doce pasajeros y diez miembros de la tripulación.

La tragedia dejó un muerto, el cocinero canadiense Recaldo Thomas, y seis desaparecidos: Mike Lynch y su hija de 18 años, Hannah; el presidente del banco Morgan Stanley International, Jonathan Bloomer, y de su esposa Judy, y el abogado del empresario, Chris Morvillo y su mujer Neda.

Desde ayer, los buzos de los bomberos italianos han logrado recuperar del yate cinco cadáveres y tratan de extraer el sexto y último, en medio de grandes dificultades por la profundidad y la posición en que quedó la nave tras su hundimiento.

Lynch, de 59 años, estudió Física, Matemáticas y Bioquímica en la Universidad de Cambridge; lanzó varias empresas de software de reconocimiento y fundó la compañía tecnológica Autonomy en 1996 por lo que es frecuentemente apodado como el Bill Gates británico.

Tal es así que era considerado uno de los emprendedores tech más influyentes del Reino Unido.

En 2011, vendió su empresa al gigante informático Hewlett Packard (HP) por 11 mil millones de dólares, lo que le generó ganancias de 800 millones de dólares y un litigio judicial de más de 13 años, del que fue absuelto el pasado mes de junio.

La compañía HP declaró haber encontrado “graves irregularidades contables” en la compañía Autonomy y acusaba a Lynch de 17 cargos -luego reducidos a 15- como fraude y conspiración.

De haber sido declarado culpable, se enfrentaba a 25 años de prisión en Estados Unidos y llegó a permanecer más de un año en arresto domiciliario en San Francisco a la espera del juicio, tras ser extraditado del Reino Unido en mayo de 2023.

Con información de EFE