Minuto a Minuto

Deportes En vivo: Francia vs Marruecos, cuartos de final del Mundial 2026
Francia y Marruecos disputan la primera llave de los cuartos de final del Mundial 2026 este jueves 9 de julio
Internacional Demócratas exigen videos del operativo en el que murió el migrante mexicano Lorenzo Salgado
Legisladores reclamaron el video de la cámara corporal del agente que disparó, las grabaciones de los agentes presentes y de los vehículos involucrados
Deportes Contratos, bancos y 300 mdd en el futbol argentino: la trama financiera de la AFA que investiga el FBI
Se analiza si algunas operaciones financieras de la AFA pudieron configurar lavado de activos o fraude mediante el sistema bancario
Nacional Agricultores alertan por crisis en campo ante la revisión anual del T-MEC
La UNTA advirtió que el sector agroalimentario de México está en vilo por las presiones de Estados Unidos
Deportes Video: Ovacionan a Guillermo Ochoa en restaurante de Morelos
Guillermo Ochoa fue visto en un restaurante de Morelos, tras su participación en el Mundial 2026 con la Selección Mexicana
Identifican en México a estadounidenses buscados por homicidio
Foto de AP.

Dos hermanos que están acusados de asesinar a una pareja en el estado de Washington fueron vistos en México, y las autoridades buscan los registros de un teléfono celular que se presume utilizaron recientemente.

Identifican en México a estadounidenses buscados por homicidio - Hermanos-Reed
Los hermanos Reed. Foto de Snohomish County Sheriff Office via AP.

El expediente de órdenes de cateo presentado por la policía el lunes ante la Corte Superior del condado Snohomish, indica que hubo varios avistamientos de John Blaine Reed, de 53 años de edad, y Tony Clyde Reed, de 49, en México. El avistamiento más reciente fue el 21 de abril, de acuerdo a un reporte del The Seattle Times.

Los registros también demuestran que los investigadores obtuvieron una orden para revisar los datos del iPhone que utilizaron el 17 de abril para realizar dos llamadas, que no fueron respondidas, a uno de sus amigos en Phoenix. Las llamadas a su amigo, que de acuerdo a los registros es un exresidente de Arlington, Washington, fueron realizadas luego de que los Reed “huyeran de su casa” rumbo a México.

El amigo, quien no ha sido acusado de algún delito, supuestamente les dio 500 dólares y un vehículo Acura.

Identifican en México a estadounidenses buscados por homicidio - Hermanos-Reed-asesinados
La pareja asesinada, Patrick Shunn and Monique Patenaude. Foto de Snohomish County Sheriff’s Office vía AP.

El mes pasado los investigadores interrogaron a una mujer que vivía con Tony Reed en Ellensburg, Washington, y quien no podía encontrar su iPhone. Los investigadores afirman que ese fue el teléfono que utilizaron los sospechosos y que sus datos podrían llevarlos a ellos.

“También creo que es el mismo número telefónico que Tony y John utilizan actualmente (el 28 de abril de 2016), mientras evitan ser arrestados, por lo que los registros solicitados ayudarán a las agencias de la ley a identificar su ubicación actual”, escribió en los documentos de la corte el jefe de policía del condado Snohomish, Brad Walvatne.

Los documentos no brindan detalles de los avistamientos en México.

Redacción