Minuto a Minuto

Nacional Supervisan operación aduanera en el Aeropuerto Internacional de Cancún
Como parte de las acciones previstas para fortalecer la operación aduanera, se informó sobre la próxima adquisición de nuevos escáneres especializados
Internacional Trump celebra que el aeropuerto de Palm Beach ahora lleva su nombre
Donald Trump se convierte en el primer mandatario en la historia del país en tener un aeródromo en su honor mientras sigue en el cargo
Autos Volkswagen pisa el freno: bajará su capacidad anual de 12 a 9 millones de vehículos
Dijo que va a reducir la oferta de sus modelos en un 50 %, paulatinamente, y se concentrará en los segmentos de mercado más atractivos
Deportes ¿Cuándo debuta Rafael Márquez como seleccionador de México?
Rafael Márquez Álvarez, uno de los mejores futbolistas mexicanos, fue designado esta semana como seleccionador de méxico
Deportes Convocan a concentración masiva en CDMX para despedir a la Selección Mexicana: ¿Cuándo y a qué hora será?
En redes sociales se convocó a una concentración en el Ángel de la Independencia para despedir a la Selección Mexicana del Mundial 2026
Identifican al autor del tiroteo de Manhattan; su objetivo eran las oficinas de NFL
Shane Tamura. Foto de NY Post

Autoridades de Nueva York identificaron al autor del tiroteo en el centro de Manhattan que dejó cuatro personas muertas.

El agresor era Shane Tamura, de 27 años de edad. De acuerdo con investigaciones tenía como objetivo las oficinas de la NFL, pero se equivocó de ascensor y llegó a la inmobiliaria Rudin Management.

Identifican al autor del tiroteo de Manhattan; su objetivo eran las oficinas de NFL - shane-tamura-previo-a-perpetrar-tiroteo-en-manhattan
Shane Tamura previo a perpetrar tiroteo en Manhattan. Foto de NY Post

 Tiroteo en Manhattan deja 4 muertos

Tamura condujo desde Las Vegas hasta la ciudad de Nueva York, donde estacionó su BMW negro en doble fila frente a un edificio de 44 pisos en Park Avenue, entre las calles 51 y 52.

Entró al lobby del edificio y disparó a un oficial de Policía de 36 años y con tres años de experiencia en el cuerpo.

Identifican al autor del tiroteo de Manhattan; su objetivo eran las oficinas de NFL - shane-tamura-como-jugador-de-futbol-americano
Shane Tamura como jugador de futbol americano. Foto de NY Post

Posteriormente disparó a una mujer y a un guardia de seguridad, tras lo que subió en ascensor al piso 33 y comenzó a balear a medida que avanzaba.

Luego, (el agresor) avanzó por un pasillo y se disparó en el pecho”, explicó la comisionada de Policía de Nueva York, Jessica S. Tisch, en una conferencia de prensa.

El edificio al que ingresó Shane Tamura alberga diversas empresas como el gigante de inversiones Blackstone y la firma de asesoría contable y financiera KPMG, así como las oficinas de la NFL.

 Shane Tamura quería perpetrar tiroteo en oficinas de la NFL

Investigaciones preliminares sostienen que Shane Tamura tenía como objetivo perpetrar un tiroteo en las oficinas de la NFL.

Entre las pertenencias del joven se halló una nota en la que hablaba sobre una encefalopatía traumática crónica (ETC), una lesión cerebral causada por traumatismos repetidos en la cabeza.

Y es que el individuo en cuestión había sido jugador de futbol americano en la escuela secundaria, pero nunca alcanzó siquiera categorías universitarias ni mucho menos la NFL.

Tenía una nota consigo. La nota aludía a que sentía que tenía ETC, una lesión cerebral conocida en quienes participan en deportes de contacto. Al parecer, culpó a la NFL por su lesión”, dijo el alcalde de Nueva York, Eric Adams, a la cadena CBS.

Además de los fallecidos, un empleado de la NFL resultó gravemente herido en el tiroteo y se encuentra hospitalizado en condición estable, según un mensaje del comisionado de la NFL, Roger Goodell.

 Trump confía que autoridades lleguen al fondo de la investigación

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que confía en que las fuerzas del orden lleguen al fondo de la investigación del tiroteo que dejó cuatro muertos ayer en pleno corazón de Manhattan (Nueva York).

“Confío en que nuestras fuerzas del orden llegarán al fondo del asunto por el cual este lunático demente cometió un acto de violencia tan insensato. Mi corazón está con las familias de las cuatro personas asesinadas, incluyendo al agente del Departamento de Policía de Nueva York, quien hizo el mayor sacrificio”, escribió Trump en su plataforma Truth Social.

Se trata del tiroteo masivo número 254 en Estados Unidos este año, según datos del Gun Violence Archive, que contabiliza este tipo de incidentes. Considera como tiroteo masivo aquellos en los que el número de muertos es de cuatro o superior, sin incluir al tirador.

Con información de EFE