Identifican al agresor del tiroteo en periódico de Maryland

Foto de Internet
Foto de Internet

El tiroteo habría ocurrido en la sede del Capitol Gazette de la ciudad de Annapolis, Maryland, en don de al menos hay cinco personas muertas


La tarde de este lunes, un tiroteo en la sede del periódico Capital Gazzete, en la ciudad de Annapolis, en Maryland, provocó un fuerte despliegue policiaco. Informes señalan que al menos cinco personas han muerto en el ataque, y decenas más resultaron heridas.

El ataque comenzó alrededor de las 14:30 h de este jueves en la sede del diario, propiedad de The Baltimore Sun. Distintas corporaciones policiacas acudieron al lugar para detener al agresor, de aproximadamente 38 años años, y evacuar las instalaciones.

El atacante, identificado como Jarrod Warren Ramos según fuentes policial ya se encuentra bajo custodia policial, y quien había demandado por difamación al periódico en 2012, querella que fue desestimada por un juez.


De acuerdo a fuentes en la zona, los disparos habrían sido realizados con una escopeta.

Un reportero del medio señaló que el agresor “disparó a través de la puerta de vidrio hacia la oficina. No puedo decir mucho más y no quiero declarar a nadie muerto, pero esto es malo”.

La policía de Maryland señaló que era un ataque dirigido al periódico, el cual había recibido amenazas violentas por medio de redes sociales.

El subjefe de la policía del condado de Anne Arundel, William Krampf, dijo que se había encontrado un objeto “que creíamos era un artefacto explosivo” en las instalaciones y que se había destruido.

Fuentes policiales dijeron que más de 20 personas resultaron heridas, sin embargo las cifras oficiales aún no han sido confirmadas por las autoridades.

“Antes de partir para Wisconsin, me informaron del tiroteo en el Capital Gazette en Annapolis, Maryland. Mis pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familias. Gracias a los servicios de emergencia que están en la escena”, escribió Trump en Twitter.

The Capital Gazette es uno de los periódicos más viejos de Estados Unidos, con una historia que se puede rastrear hasta el siglo XVIII.

Con información de BBC
marylandperiódicotiroteo