Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Identifican a narcotraficante muerto en aeronave robada en Morelos y accidentada en Guatemala

Identifican a narcotraficante muerto en aeronave robada en Morelos y accidentada en Guatemala - Foto de @Ejercito_GT
Foto de @Ejercito_GT

El narcotraficante Jeankarlo Alexander Sánchez Meneses fue identificado como una de las cuatro víctimas del accidente de aeronave en Guatemala

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de Guatemala identificó a un narcotraficante como una de las víctimas del accidente de una aeronave -presumiblemente robada en México-, en el departamento Alta Verapaz.

La noche del 22 de septiembre se accidentó un jet tipo Hawker 800 en Santa Marta Salinas, departamento de Alta Verapaz, Guatemala.

 

Aeronave accidentada en Guatemala, presuntamente robada en Morelos, México. Foto de @Ejercito_GT

 

Debido a sus características se presume que se trata de la misma aeronave robada horas antes del Aeropuerto Internacional General Mariano Matamoros, ubicado en Cuernavaca, Morelos, México.

El Inacif de Guatemala identificó al narcotraficante Jeankarlo Alexander Sánchez Meneses como uno de los hombres que murió en el accidente aéreo.

‘Jan’, de 26 años de edad, se había fugado de una cárcel ubicada en el cuartel militar de Mariscal Zavala, en marzo de 2019. Un tribunal distrital del estado de Virginia, Estados Unidos, había solicitado su extradición.

 

Narcotraficante Jeankarlo Alexánder Sánchez. Foto de Prensa Libre

 

La Administración para el Control de Drogas (DEA) de EE.UU. lo tenía identificado como un piloto de avión que habría traficado cocaína de Venezuela a Guatemala, y que era parte de una organización que transportaba droga de Sudamérica a territorio norteamericano.

Su identidad fue confirmada gracias a sus huellas dactilares, y de acuerdo con el Instituto de Ciencias Forenses, murió a consecuencia de una laceración hepática, seguida de un trauma cerrado de abdomen.

La segunda víctima hallada fue identificada como Óscar Alejandro Mendoza Mendoza, de 25 años de edad. Su muerte se debió a una laceración cardíaca, seguida de trauma cerrado de tórax.

El Inacif añadió que además de los dos cadáveres inicialmente hallados en la escena, el Ministerio Público encontró los cuerpos de otras dos víctimas aún no identificadas

Con información de Prensa Libre

aeronaveguatemalamorelosnarcotraficante
Menú de accesibilidad