Minuto a Minuto

Internacional Zelenski agradece a Biden su “inquebrantable” apoyo a la lucha de Ucrania y espera que el apoyo de EE.UU. continúe
Volodímir Zelenski señaló que respeta "la dura, pero firme decisión" que ha tomado Biden, y resaltó que en los últimos años se han dado muchos pasos firmes que serán recordadas como "audaces"
Nacional Llegaron 34.3 millones de turistas a hoteles en México en los primeros cinco meses de 2024
Los centros turísticos que destacaron por ocupación hotelera son: Playacar, Akumal, Nuevo Nayarit, Cabo San Lucas, Cancún y Playa del Carmen
Internacional Republicanos exigen renuncia “inmediata” de Joe Biden como presidente de EE.UU.
Los conservadores acusaron a Harris de estar encubriendo el "declive mental" de Biden y le achacaron toda la responsabilidad de la política migratoria de EE.UU.
Nacional Ataque armado deja cinco muertos en Morelia
Las víctimas fueron atacadas cuando ingerían bebidas embriagantes, por un grupo de sicarios que utilizó un vehículo compacto huir a través de diversas colonias del sur moreliano
Internacional Trump exige que el debate con el nuevo candidato demócrata sea en Fox
Donald Trump manifestó que la cadena ABC, con la que se tenía un debate programado en septiembre
Identifican a los nueve soldados muertos en colisión de helicópteros en Kentucky
Identifican a los nueve soldados muertos en colisión de helicópteros en Kentucky. Foto de EFE

El Ejército de Estados Unidos identificó a los nueve soldados que murieron en un accidente de entrenamiento el miércoles por la noche, cuando dos helicópteros HH-60 Black Hawk se estrellaron en un campo cerca de Fort Campbell, Kentucky.

Los helicópteros de evacuación médica estaban realizando una misión de entrenamiento de rutina cuando se estrellaron en un campo abierto frente a un área residencial del condado Trigg

Los nueve miembros del servicio a bordo de los dos helicópteros, que pertenecían a Brigada 101 de Combate de Fort Campbell, murieron en el accidente.

Los fallecidos son el suboficial primero Jeffrey Barnes, de 33 años; la cabo Emilie Marie Eve Bolaños, de 23; suboficial segundo Zachary Esparza, de 36; el sargento Isaac John Gayo, de 27; el sargento Josué Gore, de 25; el suboficial primero Aaron Healy, de 32; el sargento Taylor Mitchell, de 30; el suboficial segundo Rusten Smith, de 32; y el sargento David Salinas, de 23 años.

El Mayor General JP McGee, comandante general de la 101 División Aerotransportada dijo en un comunicado hoy que “este es un momento de gran tristeza… La pérdida de estos soldados repercutirá en nuestras formaciones en los años venideros”.

“Ahora es el momento del duelo y la curación. Toda la división y esta comunidad respaldan a las familias y amigos de nuestros soldados caídos”, agregó.

Todavía no está claro qué causó el accidente; un equipo de Fort Rucker se encuentra actualmente en el lugar e investiga el incidente, explicó el Ejército en un comunicado.

Al menos dos de los soldados habían nacido en el extranjero.

Con información de EFE