Identifican a las 110 víctimas del accidente aéreo de Cuba


Identifican a las 110 víctimas del accidente aéreo de Cuba - Foto de AP
Foto de AP

Por este hecho, solamente sobrevive la cubana Mailén Díaz Almaguer, de 19 años, quien se mantiene hospitalizada en estado crítico

Autoridades de Cuba confirmaron que forenses han identificado a los 110 pasajeros y miembros de la tripulación muertos en el accidente aéreo ocurrido el pasado 18 de mayo.

Por este hecho, solamente sobrevive la cubana Mailén Díaz Almaguer, de 19 años, quien se mantiene hospitalizada en estado crítico; pues las otras dos personas que sobrevivieron en primera instancia murieron.

Además, entre este domingo y el lunes serán trasladados a México los restos de las mexicanas Rosa Isela Zavala Franco, única pasajera de esa nacionalidad, y los de María Daniela Ríos Rodríguez, jefa de cabina de la aeronave, confirmó a Milenio Agustín Rodríguez, Ministro Consejero de la embajada de ese país en Cuba.

Foto de @Granma_Digital

Además de los siete mexicanos, 101 víctimas eran de origen cubano, dos argentinos y dos saharauis.

De los cubanos, más de 60 residían en la provincia de Holguín, lugar al que se dirigía el avión, despegando del aeropuerto internacional José Martí de La Habana.

Expertos señalan que la investigación que lleva una comisión de especialistas cubanos, mexicanos y estadounidenses sobre el desastre puede prolongarse por varios meses.

Con información de Milenio

accidente aéreocubavíctimas