Minuto a Minuto

Nacional Metro CDMX reporta afluencia alta en dos líneas; caída de objeto retrasa el servicio
La caída de un objeto metálico a la zona de vías retrasó el servicio en la Línea 2 del Metro CDMX
Internacional Ataques en Líbano retrasan negociaciones nucleares entre EE.UU. e Irán
Una delegación de Irán suspendió de último minuto su viaje a Suiza para iniciar las negociaciones nucleares con EE.UU. ante los ataques contra Líbano
Nacional Alcalde de El Naranjo, en San Luis Potosí, invita a celebrar el Día del Padre con “chicas buena onda”
La invitación fue hecha por Rafael Olvera Torres, alcalde de El Naranjo, mediante un video publicado en las redes sociales
Nacional Que no regresen con el cuento de que la ley es la ley
Son de los que visten de favor la traición. Florestán. En la víspera del partido definitorio de la selección mexicana en este Mundial de Fútbol, anoche en Guadalajara, Morena deslizó la convocatoria oficial para definir a sus candidatos para las elecciones del año que viene vía el disfraz de los coordinadores estatales de defensa de … Continued
Nacional UNAM denuncia actos de violencia durante proceso de admisión; se revisanban inconsistencias en exámenes
La UNAM emprenderá acciones legales contra personas o empresas que ofrezcan servicios fraudulentos relacionados con el ingreso a la casa de estudios
Identifican a joven de 18 años como autor del tiroteo en Nuevo México
Identifican a un joven de 18 años como autor del tiroteo en Nuevo México. Foto de EFE/ARCHIVO

Las autoridades estadounidenses identificaron a un joven de 18 años como el presunto autor de un tiroteo en Nuevo México que dejó tres muertos y varios heridos.

El joven Beau Wilson, de 18 años, quien fue abatido por los agentes de policía que respondieron al ataque, era un estudiante en la escuela de secundaria de la localidad de Farmington, según medios locales.

La policía local informó que Wilson disparó, aparentemente de forma arbitraria, contra viviendas y vehículos en un barrio en el noroeste de la ciudad con un arma semiautomática y otras tres pistolas más que había adquirido legalmente el pasado mes de noviembre, un mes después de haber cumplido los 18 años.

El joven disparó de manera “bastante indiscriminada“, señaló el subdirector de la policía local, Kyle Dowdy. Por el momento se desconocen los motivos del ataque y si Wilson tenía relación con las víctimas.

Las personas fallecidas eran todas mujeres de la tercera edad, dos de ellas mayores de 70 años y otra de más de 90 años.

Entre los heridos se encuentran dos agentes, que fueron tratados en un hospital de la zona y que ya han sido dados de alta.

Según el grupo Gun Violence Archive, que documenta la violencia con armas de fuego en Estados Unidos, en lo que va de 2023 ha habido 224 “tiroteos masivos”, que la organización define como un incidente con cuatro o más víctimas -muertos o heridos- sin contar el agresor.

Con información de EFE