Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Dinosaurios habrían sido víctimas de una “mala suerte” cósmica; esto descubrieron sobre su extinción
"Que les golpeara un proyectil tan raro y lejano realmente pone de relieve lo desafortunados que fueron los dinosaurios": académico
Deportes Scaloni: “Necesitamos dar nuestra mejor versión ante España”
El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, no considera fundamental el haber disputado previamente una final de Copa del Mundo
Internacional Ranking presidencial: Sheinbaum mantiene alta aprobación, Bukele pierde respaldo y Delcy se hunde
El mandatario de El Salvador, quien mantiene un régimen de excepción desde marzo del 2022, encabeza la lista por segundo mes consecutivo
Deportes Más de 200 países apoyan un cuarto mandato para Infantino, según The Guardian
El diario británico The Guardian reveló el apoyo que tendría Gianni Infantino para un aucrto mandato al frente de la FIFA
Deportes ¿Qué dijo Lionel Messi sobre la icónica foto en la que baña a Lamine Yamal?
El astro argentino Lionel Messi dio su opinión sobre la foto en donde baña a un Lamine Yamal bebé, hoy estrella de España
Identifican a conductor original del camión que atacó el mercado de Navidad
Foto de spreepicture

Uno de los 12 muertos por el ataque al mercado de Navidad en Berlín, Alemania, no fue atropellado por el camión, sino que murió a tiros y todo indica que se trata del conductor original que fue atacado por el terrorista.

“Entre las víctimas figura un individuo muerto por bala”, informó el ministro para el estado de Branderburgo, Karl-Heinz Schröter, quien agregó que “se trata de un ciudadano polaco que es una víctima y no un atacante”.

Más tarde, el ministro del interior alemán, Thomas de Maizière, confirmó la noticia.

Identifican a conductor original del camión que atacó el mercado de Navidad - camion-berlin-2

El hombre en cuestión fue encontrado en el asiento de pasajeros del camión con heridas de bala, informó de Maizière. Sin embargo, otros reportes indican que también fue apuñalado.

La primera especulación es que se trata del conductor original del camión, también de origen polaco, aparentemente secuestrado para llevar a cabo lo que ha sido descrito por las autoridades alemanas como “un ataque intencional” y “un posible atentado terrorista”.

“No hemos sabido nada de él desde esta tarde. No sabemos qué le pasó”, había dicho el dueño del vehículo, Ariel Zurawski, inmediatamente después del ataque. “Pero es mi primo, lo conozco desde que era un niño y pongo las manos al fuego por él”, dijo.

Identifican a conductor original del camión que atacó el mercado de Navidad - camión-2
Ariel Zurawski, dueño del camión y primo de Lukasz Urban, quien fue asesinado a tiros. Foto de EPA

Este martes, Zurawski dijo haberle ayudado a la policía alemana a identificar a su primo, Lukasz Urban, de 37 años, como la primera víctima de lo ocurrido en Alemania.

“Su rostro estaba inflamado y cubierto de sangre. Es obvio que luchó por su vida”, le dijo Zurawski a la televisión polaca.

Identifican a conductor original del camión que atacó el mercado de Navidad - camión-1
Ariel Zurawski, enseñándo la foto de su primo de Lukasz Urban. Foto de EPA

“Al principio me faltaba el valor, no quería ver la fotografía. Y un policía ya había reconocido a mi primo, pero necesitaban estar 100 por ciento seguros, así que me la mostraron. Y yo dije: sí, él es el conductor”, señaló.

Con información de BBC