Minuto a Minuto

Internacional Incendio en base militar de Canadá deja cuatro soldados muertos
Un fuerte incendio arrasó con la base militar en Wainwright, Canadá, dejando cuatro soldados muertos
Nacional Caen dos miembros de célula dedicada al fraude en 6 estados
Los detenidos pertenecerían a una célula delictiva dedicada al fraude mediante compras por internet no autorizadas por clientes de una tienda departamental
Nacional Iglesia pide frenar el odio en redes y combatir la polarización sin violencia
La Iglesia criticó que las redes sociales se hayan convertido en espacios de burla y descalificación
Internacional Netanyahu promete gasolina más barata a EE.UU. si cae Irán, pero “solo con Trump”
Netanyahu agradeció el respaldo electoral de Trump y prometió que el precio de la gasolina bajará si cae el régimen iraní
Nacional Video: Mujer embiste a policía en San Miguel de Allende para evitar multa; fue detenida
La Policía de San Miguel de Allende destacó que "ninguna infracción vial justifica una agresión" contra servidores públicos
Identifican a 12 víctimas de ataque en mezquitas de Nueva Zelanda
Foto de AFP

La policía afirmó este martes haber entregado a las familias seis cuerpos de víctimas de la matanza en dos mezquitas de Christchurch, en Nueva Zelanda, pero advirtió que solo identificó formalmente a 12 de un total de 50.

La policía realizó 50 autopsias pero por ahora “solo 12 víctimas han sido identificadas” formalmente, según un comunicado. “Seis de las víctimas identificadas han sido entregadas a sus familias”.

Las familias se impacientan porque querían enterrar a sus seres queridos según los ritos musulmanes, es decir 24 horas después del fallecimiento.

Identifican a 12 víctimas de ataque en mezquitas de Nueva Zelanda - donald-trump-ataque-nueva-zelanda
Foto de Martin Hunter/AAP

“La policía es consciente de la impaciencia de las familias por el periodo de tiempo requerido para el proceso de identificación tras el ataque terrorista del viernes”, precisa el comunicado.

Añade que se esfuerza por mejorar la comunicación con las familias y asegurarse de que estén bien informadas.

“Hacemos cuanto podemos (…) para entregar las víctimas a sus familiares”, recalcó la policía.

Un supremacista blanco mató el viernes a 50 fieles de dos mezquitas a la hora de la oración en Christchurch, en la isla sur de Nueva Zelanda, y difundió en directo las imágenes del ataque. Antes publicó un “manifiesto” racista.

Con información de AFP