ICE y CBP prometen no realizar redadas en zonas afectadas por Florence

ICE y CBP prometen no realizar redadas en zonas afectadas por Florence - Foto de Internet
Foto de Internet

Los gobernadores de las Carolinas y Virginia pidieron a la población de sus territorios evacuar las zonas costeras sin temor a ser detenidos

Los migrantes en las zonas a ser impactadas por el huracán Florence en Estados Unidos podrán buscar albergue sin temor a ser deportados, de acuerdo con autoridades nacionales y estatales.

Al respecto, los gobernadores de las Carolinas y Virginia pidieron a los pobladores de sus territorios evacuar las zonas costeras sin temor ante la posibilidad de inundaciones catastróficas. Asimismo, afirmaron que no cooperarán con las autoridades fronterizas mientras el fenómeno continúe afectando su territorio.

Foto de AP

Mientras tanto, funcionarios de las ICE y CBP, encargadas de la protección de fronteras y detención de indocumentados en EE.UU., señalaron que no realizarán redadas contra los migrantes, pues ellos mismos están evacuando a su personal.

Añadieron que nadie necesita ningún documento de identidad para refugiarse en algún albergue destinado a emergencias.

En un comunicado, añadieron que la única razón por la que continuarían con sus redadas contra migrantes ilegales sería “una grave amenaza a la seguridad pública”, sin entrar en detalles sobre lo que esto podría significar.

Las agencias señalaron que si bien los indocumentados no suelen calificar para servicios como Medicaid, serán atendidos para servicios limitados en caso de emergencias. Además, los migrantes podrán ser considerados para recibir asistencia por parte de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia (FEMA).

De acuerdo con Vice, estas declaraciones son similares a las realizadas por el paso de los huracanes Irma y Harvey, que afectaron a Florida y Harvey recientemente, sin embargo eso no detuvo las actividades de ICE, e incluso en Florida se llegó a realizar una inspección de documentos a quienes buscaban refugio en alguno de los albergues habilitados para la emergencia.

Con información de Vice y Univisión

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP)huracán florenceice

Menú de accesibilidad