ICE arresta en Texas a 280 presuntos trabajadores indocumentados en redada

ICE arresta en Texas a 280 presuntos trabajadores indocumentados en redada - Foto de ICE
Foto de ICE

El ICE detalló que la redada se llevó a cabo en la empresa CVE Technology Group Inc., la cual se dedica a reparar celulares y otros productos electrónicos

Agentes de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. (ICE) informó de una redada en donde capturó 280 empleados ilegales en una empresa de reparación de equipos de telecomunicaciones, ubicada en un suburbio de Dallas, en el estado de Texas, bajo cargos de trabajar ilegalmente en la Unión Americana.

El hecho se llevó a cabo en la empresa CVE Technology Group Inc., dedicada a reparar celulares y otros productos electrónicos de consumo, este miércoles.

Por medio de un comunicado, el ICE apuntó que esta investigación comenzó después de que Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) recibió múltiples sugerencias de que la compañía pudo haber contratado con pleno conocimiento a extranjeros ilegales, y que muchas de las personas empleadas estaban usando documentos de identificación fraudulentos.

En enero de 2019, el HSI inició una auditoría de los formularios I-9 de CVE, que confirmaron numerosas irregularidades en la contratación.

“Las empresas que a sabiendas contratan a extranjeros ilegales crean una ventaja injusta sobre sus empresas competidoras”, dijo la agente especial a cargo Katrina W. Berger, del HSI Dallas. “Además, les quitan empleos a los ciudadanos y residentes legales de los EE. UU., Y crean una atmósfera preparada para explotar a su fuerza laboral ilegal”.

Todos los presuntos migrantes ilegales arrestados en la redada serán entrevistados por el personal de ICE para registrar cualquier situación médica, de cuidador único u otras situaciones humanitarias. Sobre la base de estas entrevistas, ICE determinará si las personas arrestadas permanecen bajo custodia o si se les considera para su liberación humanitaria.

En todos los casos, a los extranjeros ilegales encontrados se les tomarán las huellas digitales y se procesarán para su eliminación de los Estados Unidos.

Con información de López-Dóriga Digital

CVE Technology Group IncdallasEstados Unidosmigrantes ilegalesredadatexas

Menú de accesibilidad