Minuto a Minuto

Nacional El 2025 sería el año de mayor arribo de sargazo a las playas: UNAM
La "arribazón" masiva de sargazo provoca la mortalidad de los pastos marinos cercanos a la costa, advierte la investigadora Brigitta Ine van Tussenbroek
Nacional Sheinbaum busca que programa ‘Salud Casa por Casa’ sea el programa de prevención más importante del mundo
La presidenta Sheinbaum Pardo apuntó que poco más 20 mil médicos participarán en el programa federal 'Salud Casa por Casa'
Deportes León XIV presume en el Vaticano gorra de los Chicago White Sox
León XIV mostró su orgullo por los Chicago White Sox al ponerse una gorra del equipo en la audiencia general del miércoles
Nacional BCS identifica tres casos probables de sarampión en niños
Los niños no tienen antecedentes de vacuna contra el sarampión y recientemente viajaron a Chihuahua, donde suman más de 2 mil casos de la enfermedad
Nacional BMA advierte que paro de labores en juzgados del TSJ-CDMX impide el acceso a la justicia de ciudadanos
La BMA subraya la importancia de garantizar el acceso continuo, oportuno y eficiente a la administración de justicia, para todas las personas
Huracán Tammy se fortalece más en aguas abiertas del Atlántico rumbo al noreste
Imagen satelital cedida por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) por vía del Centro Nacional de Huracanes (NHC) donde se muestra la localización del huracán Tammy en el Atlántico. Foto de EFE/NHC

El huracán Tammy se fortaleció en aguas abiertas del Atlántico y presenta este miércoles vientos máximos sostenidos de 105 millas por hora (165 km), con algún fortalecimiento adicional previsto en el transcurso del día.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés), el huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de 5, posiblemente se convertirá en “un poderoso ciclón pos-tropical” el jueves.

Tammy se ubica a unas 515 millas (825 km) al sureste de Bermuda, territorio británico insular que hacia el fin de semana podría sentir efectos de una tormenta tropical a causa de este ciclón.

El huracán se mueve con dirección noreste a 13 millas por hora (20 km) y se pronostica un giro hacia el norte en la tarde de este miércoles.

Si bien se halla a cientos de kilómetros de las islas del Caribe, Tammy es responsable de olas peligrosas en las Islas de Sotavento, Puerto Rico, las Islas Vírgenes Británicas y Estadounidenses, alertó el NHC.

El centro de Tammy tocó tierra en Barbados la noche del sábado, sin dejar víctimas ni mayores daños materiales, de acuerdo con medios locales.

En el transcurso de este año se han formado 20 tormentas tropicales, una depresión y 7 huracanes, y uno de ellos, Lee, alcanzó la categoría 5, la máxima en la escala de intensidad Saffir-Simpson.

En una actualización difundida el pasado agosto, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés) vaticinó una temporada de huracanes en el Atlántico “por encima de lo normal”, con la formación de entre 14 y 21 tormentas tropicales, de las cuales entre 6 y 11 serían huracanes.

Con informaación de EFE