Huracán Sam ocasionará oleaje peligroso en costa este de Estados Unidos

Huracán Sam ocasionará oleaje peligroso en costa este de Estados Unidos - Surfista en costa de Estados Unidos
Surfista en costa de Estados Unidos. Foto de EFE

En la costa este de Estados Unidos la marejada del huracán Sam puede causar olas que podrían poner en peligro la vida de las personas

El huracán Sam continúa su avance hacia el noroeste sobre el Océano Atlántico con la advertencia de que ocasionará oleaje peligroso en la costa este de Estados Unidos.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos señala que a las 11:00 h local el centro del huracán Sam, de categoría 4, se ubicaba 655 km al este de las Islas Norte de Leeward.

Huracán Sam. Foto de GOES / NOAA

 

El ciclón avanza hacia el noroeste a 15 km/h aunque se espera que aumente de velocidad durante los próximos dos días.

Para el viernes se espera que dé un giro hacia el norte.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 65 km y los vientos con fuerza de tormenta tropical hasta 205 km.

El Centro Nacional de Huracanes advierte que el oleaje generado por Sam impactará las Antillas Menores durante los próximos días y se espera que se extienda hasta las Bermudas y Bahamas.

En la costa este de Estados Unidos la marejada puede causar olas que podrían poner en peligro la vida de las personas, por ello, se exhorta a seguir las indicaciones de las autoridades correspondientes.

Actualmente hay tres sistemas de baja presión en la cuenca atlántica que podrían dar lugar a ciclones, de los cuales el que más probabilidades de serlo es el que está más alejado del continente americano.

En lo que va de este año se han formado siete huracanes en la cuenca atlántica: Elsa, Grace, Henri, Ida, Larry, Nicholas y Sam. De ellos Grace, Ida, Larry y Sam alcanzaron la categoría mayor, 3 o más en la escala Saffir-Simpson.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

costa esteEstados Unidoshuracán Samoleaje
Menú de accesibilidad