Minuto a Minuto

Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Huracán Sam ocasionará oleaje peligroso en costa este de Estados Unidos
Surfista en costa de Estados Unidos. Foto de EFE

El huracán Sam continúa su avance hacia el noroeste sobre el Océano Atlántico con la advertencia de que ocasionará oleaje peligroso en la costa este de Estados Unidos.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos señala que a las 11:00 h local el centro del huracán Sam, de categoría 4, se ubicaba 655 km al este de las Islas Norte de Leeward.

Huracán Sam ocasionará oleaje peligroso en costa este de Estados Unidos - huracan-sam
Huracán Sam. Foto de GOES / NOAA

El ciclón avanza hacia el noroeste a 15 km/h aunque se espera que aumente de velocidad durante los próximos dos días.

Para el viernes se espera que dé un giro hacia el norte.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 65 km y los vientos con fuerza de tormenta tropical hasta 205 km.

El Centro Nacional de Huracanes advierte que el oleaje generado por Sam impactará las Antillas Menores durante los próximos días y se espera que se extienda hasta las Bermudas y Bahamas.

En la costa este de Estados Unidos la marejada puede causar olas que podrían poner en peligro la vida de las personas, por ello, se exhorta a seguir las indicaciones de las autoridades correspondientes.

Actualmente hay tres sistemas de baja presión en la cuenca atlántica que podrían dar lugar a ciclones, de los cuales el que más probabilidades de serlo es el que está más alejado del continente americano.

En lo que va de este año se han formado siete huracanes en la cuenca atlántica: Elsa, Grace, Henri, Ida, Larry, Nicholas y Sam. De ellos Grace, Ida, Larry y Sam alcanzaron la categoría mayor, 3 o más en la escala Saffir-Simpson.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE