Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
Huracán Michael alcanza categoría 3 en su ruta a Florida
Foto de @conagua_clima

Michael se convirtió este martes en un huracán de gran intensidad, con categoría 3 de máximo 5, al alcanzar vientos de 195 km/h en su ruta hacia el norte de Florida, donde producirá el miércoles peligrosas lluvias y marejadas.

Michael se arremolinaba en el Golfo de México a 470 kilómetros al sur de Panama City en la costa suroeste de Florida, hacia donde avanzaba a 19 km/h, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), con sede en Miami.

“Michael es un huracán categoría 3 de la escala Saffir Simpson”, escribió el NHC. “Se espera un fortalecimiento adicional y Michael será un huracán de gran intensidad cuando toque tierra en Florida”.

Las marejadas pueden alcanzar casi cuatro metros en algunas áreas del oeste de Florida, un riesgo que las autoridades califican como potencialmente mortal.

“Es su última oportunidad para prepararse para esta tormenta monstruosa y mortal”, dijo el gobernador, Rick Scott, en una conferencia de prensa a media tarde alentando a los residentes a obedecer las órdenes de evacuación.

“Si usted está en medio de una marejada, no sobrevivirá”, prosiguió. “Una marejada de entre 8 y 12 pies (2,5 y 3,6 metros) es absolutamente mortal”.

Con información de AFP