Minuto a Minuto

Internacional Ranking presidencial: Sheinbaum mantiene alta aprobación, Bukele pierde respaldo y Delcy se hunde
El mandatario de El Salvador, quien mantiene un régimen de excepción desde marzo del 2022, encabeza la lista por segundo mes consecutivo
Deportes Más de 200 países apoyan un cuarto mandato para Infantino, según The Guardian
El diario británico The Guardian reveló el apoyo que tendría Gianni Infantino para un aucrto mandato al frente de la FIFA
Deportes ¿Qué dijo Lionel Messi sobre la icónica foto en la que baña a Lamine Yamal?
El astro argentino Lionel Messi dio su opinión sobre la foto en donde baña a un Lamine Yamal bebé, hoy estrella de España
Deportes Francia vs Inglaterra: ¿A qué hora y en dónde ver el juego por el tercer lugar del Mundial 2026?
Francia e Inglaterra disputarán el partido por el tercer lugar del Mundial 2026 en el Estadio de Miami este sábado 18 de julio
Entretenimiento Erik Solheim Rocha deja ‘Telediario Mediodía’
No abandonará Multimedios: desde el lunes 20 de julio se integrará a Telediario Nocturno, donde seguirá como conductor de noticias
Huracán “Melissa”: SRE pone a disposición de mexicanos los números de atención consular
Foto de EFE/ Ernesto Mastrascusa

La Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) dispuso los números de emergencia y de atención consular a los mexicanos que se encuentran en los países que se prevé sean afectados por el huracán “Melissa” en las próximas horas.

“Recomendamos extremar precauciones y permanecer permanentemente en alerta de las notificaciones e instrucciones de cuidado y prevención de las autoridades locales”, indicó por medio de un aviso en redes sociales.

Cancillería reveló los números de emergencia de sus representaciones ubicadas en la trayectoria prevista del ciclón:

Las representaciones se encuentran en contacto con las y los connacionales de dichos países. Se reitera el llamado a los connacionales para que se inscriban en el Sistema de Registro para Personas Mexicanas en el Exterior (SIRME). sirme.sre.gob.mx

“La Cancillería se encuentra en comunicación permanente con las distintas representaciones para dar seguimiento puntual al transcurso del huracán y reitera su compromiso de atender y proteger a las y los connacionales”, apuntó la dependencia federal.

El potente huracán “Melissa” tocó tierra este martes 28 de octubre de 2025 en Jamaica con vientos máximos sostenidos cercanos a los 295 kilómetros por hora (183 millas), lluvias torrenciales y marejadas que amenazan con provocar inundaciones y daños catastróficos.

El ciclón, el de mayor intensidad esta temporada en el Atlántico, entró a Jamaica cerca de la localidad de Black River, en el suroeste de la isla, convertido en un huracán de categoría 5, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.

El organismo prevé que Melissa mantenga su intensidad extrema antes de cruzar el sureste de Cuba el miércoles y llegar a las Bahamas el jueves.

Se trata del primer huracán que toca tierra en el Atlántico como categoría 5 desde 2019, cuando “Dorian” golpeó en Bahamas.

Con información de López-Dóriga Digital