
El huracán Matthew podría golpear dos veces a Florida, en la segunda ocasión como una tormenta tropical de baja intensidad
La preocupación y el alarmismo del gobernador de Florida, Rick Scott por el poderoso huracán Matthew podría estar justificado, pues existe la posibilidad de que el huracán recorra dos veces el estado antes de disiparse.

Al respecto, algunos meteorólogos han advertido que Matthew seguirá su camino hacia el norte, alcanzando los estados de Georgia y Carolina del Sur antes de ingresar al océano Atlántico.
Sin embargo, una vez ingresado al océano, daría una extraña vuelta en U, golpeando nuevamente a las Bahamas y girar una vez más para golpear a Florida el próximo jueves.
Pese a que los expertos han señalado que los huracanes pueden cambiar su ruta, han expresado preocupación por la trayectoria con forma de lazo.
De confirmarse esta ruta, lo más probable es que regrese a los Estados Unidos como una débil tormenta tropical, desgarrado en parte por los vientos en la parte superior de la atmósfera.

“Estaría muy sorprendido si Matthew lograra mantener su intensidad de huracán por tanto tiempo”, comentó Phil Klotzbach, meteorólogo de la Universidad de Colorado.
A esta preocupación se suma la presencia del huracán Nicole en el Atlántico, que si bien puede actuar como una barrera para Matthew, podrían llegar a orbitar entre sí, un efecto conocido como Fujiwhara, que favorecería el pronóstico de un nuevo impacto en Florida.
El último huracán en hacer esto fue el huracán Ofelia, que en 2005 impactó dos veces los mismos estados.
Con información de BBC