Minuto a Minuto

Nacional Detienen a pakistaní por golpear a israelí en bar de la colonia Roma, CDMX
Un hombre pakistaní fue detenido por autoridades de la CDMX tras agredir a un israelí en el bar drama de la colonia Roma, CDMX
Internacional Detienen en Rusia a 70 personas que rezaban por Zelenski
Unos 70 miembros de ua secta religiosa fueron detenidos en San Petersburgo, Rusia, tras dedicar sus rezos al presidente ucraniano Zelenski
Nacional Balen a mujer en la colonia Asturias, CDMX
Una mujer fue herida por arma de fuego en calles de la colonia Asturias de la Ciudad de México este sábado 27 de diciembre
Nacional Procesan a dos custodios que trasladaban 37 mdp en efectivo en el Edomex
Los custodios Ivan "N" y José "N" no pudieron acreditar la legal procedencia de los 37 millones de pesos en efectivo
Nacional Marx Arriaga acusa intento de privatizar la educación en la SEP; hace un llamado a “rebelarse”
El director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, planteó crear los Comités para la Defensa de la Nueva Escuela Mexicana
Huracán Matthew pierde intensidad

El huracán Matthew perdió fuerza este domingo y se puede convertir en tormenta tropical a su paso por el sureste de Estados Unidos, donde ha dejado al menos 10 muertos y pérdidas millonarias.

El centro meteorológico con sede en Miami prevé un debilitamiento del fenómeno climático en las próximas horas, aunque permanecerá con “fuerza casi de huracán mientras su centro pasa cerca de las costas de Carolina del Norte”.

Huracán Matthew pierde intensidad - matthewI
Foto de Twitter

Hasta el momento el sureste de la pequeña localidad de McClellanville y su cercanía a tierra está ocasionando “serias inundaciones” en zonas costeras de las dos Carolinas, mientras que ha dejado estragos en Cuba y Bahamas pero el mayor daño se ha producido en Haití, donde hay cerca de 900 muertos y poblaciones devastadas.

Matthew también dejó a más de un millón de personas sin electricidad, miles de vuelos fueron cancelados y cuantiosas pérdidas en Florida.

Huracán Matthew pierde intensidad - matthewII
Foto de Facebook

Los vientos máximos de Matthew se redujeron a 177 kilómetros por hora el viernes, lo que significa que ya no es un gran meteoro, pero se dirije a Carolina del Sur siendo un huracán categoría 2 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5.

Más de dos mil vuelos fueron cancelados el viernes la mayor parte procedentes de Florida, de acuerdo con FlightAware, una empresa de seguimiento del tráfico aéreo y de las rutas de las aeronaves en territorio estadunidense, con sede en Houston.

Tyson Foods cerró una planta en Jacksonville, Florida, y Kinder Morgan cerró terminales de combustible, una tubería de combustible diésel y una terminal de gas natural licuado cerca de Savannah, Georgia.

El fenómeno sería uno de los huracanes más costosos en la historia de Estados Unidos, de acuerdo con la Administración Nacional del Océano y la Atmósfera.

Redacción