El huracán, ahora categoría 3, podría impactar en Estados Unidos tras hacer un giro hacia el norte la mañana del domingo
El huracán Matthew, que se encuentra en estos momentos en las islas del Caribe alcanzó este viernes la categoría 4, amenazando a las islas de Cuba, Jamaica, Haití y las Bahamas.
AVISO!
Ya es un Súper Huracán!#Matthew se fortalece en el Mar #Caribe a Cat-4!#Jamaica #Haiti y #Cuba en ALERTA!
Vientos 220km/h
ATENTOS! pic.twitter.com/Vv5ar7bxQp— Geól. Sergio Almazán (@chematierra) 30 de septiembre de 2016
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, el huracán aún representa una amenaza para su país, pues se espera dé un giro hacia el norte la mañana del domingo, en una ruta que lo llevaría a golpear la zona de Florida tras impactar las Antillas.
Matthew es el quinto huracán en la temporada, el segundo en alcanzar la categoría 4 en el Atlántico este año y en este momento es el único huracán o tifón en el planeta.
Matthew se encuentra a mil 890 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo, y a 170 km al noreste de Punta Gallinas, Colombia, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En su reporte de ciclón tropical del Atlántico, el organismo detalló que el meteoro se desplaza con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora y rachas de hasta 225 kilómetros por hora.
El diámetro del ojo del huracán mide 28 kilómetros y debido a su trayectoria no afecta a México.
Con información de USA Today