Huracán Isaías toca tierra en costa de Carolina del Norte

Huracán Isaías toca tierra en costa de Carolina del Norte - Isaías huracán Estados Unidos
Fotografía cedida por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos por vía del Centro Nacional de Huracanes (NHC) donde se muestra la localización de la tormenta tropical Isaías. Foto de EFE/NOAA-NHC

El huracán Isaías, de categoría 1, tocó tierra alrededor de las 23:10 h local cerca de Ocean Isle Beach, en Carolina del Norte

El huracán Isaías tocó tierra este lunes por la noche en la costa de Carolina de Norte (Estados Unidos) con vientos máximos sostenidos de hasta 140 kilómetros por hora, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

El huracán, de categoría 1 -la mínima-, tocó tierra alrededor de las 23:10 h local cerca de Ocean Isle Beach, un pequeño pueblo próximo a la frontera con Carolina del Sur.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, hizo un llamado a la población a mantenerse unidos como lo han hecho durante la pandemia de COVID-19 y a aprovechar esa “fuerza y resistencia” durante la llegada de Isaías.

Mantengámonos a salvo del viento y el agua, así como del virus”, expresó Cooper en su cuenta de Twitter.

El NHC alertó que existe peligro de inundaciones a lo largo de la costa inmediata y canales adyacentes del noreste de Carolina del Sur y la costa de Carolina del Norte, incluyendo sectores de Pamlico y Albemarle Sounds. Se recomendó a los residentes seguir los consejos de las autoridades de Protección Civil.

Se espera que Isaías traiga vientos generalizados con fuerza de tormenta tropical y ráfagas de vientos con fuerza de huracán a la costa del medio Atlántico, incluyendo sectores de la región de Chesapeake Bay, lo que pudiera causar daños a árboles y apagones del servicio eléctrico.

Se espera que las condiciones de tormenta tropical se extiendan a través de Nueva Inglaterra la tarde del martes.

Finalmente, se espera que el meteoro provoque lluvia fuerte a lo largo de la costa este cerca de la trayectoria de Isaías; algunas tormentas podrían provocar inundaciones repentinas y urbanas.

Con información de EFE

Estados UnidosHuracánIsaíastormenta
Menú de accesibilidad