Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Huracán Humberto alcanza a Bermudas

Huracán Humberto alcanza a Bermudas - Foto de NHC
Foto de NHC

Los fuertes vientos del huracán Humberto comenzaron a impactar en las Bermudas, región donde las autoridades se mantienen alerta

La tarde de este miércoles, el huracán Humberto, de categoría 3, alcanzó a Bermudas, donde se esperan vientos fuertes, así como inundaciones costeras por mareas de tormenta y olas peligrosas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

 

Ante esto, el gobierno de Bermudas movilizó al Regimiento Real del archipiélago atlántico para hacer frente a la llegada del meteoro a la zona, donde ya está activo un aviso de huracán y un centenar de personas han sido llevadas a refugios.

El ministro bermudeño de Seguridad Nacional, Wayne Caines, pidió en conferencia de prensa a la población que mantenga la calma y se tomen todas las medidas necesarias para sobrellevar de la mejor forma posible el paso del ciclón.

El Gobierno de Bermudas prevé que entre la noche y madrugada del jueves se sientan con mayor fuerza los efectos del ciclón.

“Lo fundamental es la preparación”, dijo Caines sobre la llegada de Humberto al archipiélago, un territorio británico de ultramar de cerca 150 islas pero con solamente seis habitadas.

De acuerdo con el último reporte del NHC, Humberto mantiene vientos máximos sostenidos de 120 millas por hora (193 km/h), y se mueve hacia el este-noreste a 20 millas por hora (32 km/h).

Captura de pantalla

 

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

bermudasHumbertoHuracánhuracán Humberto

Menú de accesibilidad